Anika entre libros

la curación cuántica

Ficha realizada por: Cristina Montes
la curación cuántica

Título: la curación cuántica
Título Original: (the secret of instant healing, 2010)
Autor: Frank Kinslow
Editorial: Sirio


Copyright: Traducción de Miguel Portillo Díaz
1ª Edición, Febrero 2010 ISBN: 9788478087211
Etiquetas: espiritualidad más allá misticismo salud

Argumento:


En este libro el Dr. Kinslow nos enseña un método curativo descubierto por él mismo, fácil de aplicar pero difícil de asimilar, aunque no es necesario entender el proceso para ponerlo en práctica.

Kinslow , cuya biografía se recoge al final del libro, es médico quiropráctico y especialista en el lenguaje de sordomudos. Actualmente enseña medicina alternativa en la Universidad Everglades. Es también un practicante asiduo de diversas disciplinas de meditación y famoso mediador espiritual en su país. En uno de sus retiros de silencio a finales de los ochenta desarrolló un sistema de autoexploración que permitía a una persona proporcionar una paz inmensa a otra. Ese fue el comienzo de la curación cuántica.

Este método de curación es distinto a los demás porque cuando lo empleamos (y es muy fácil) no somos nosotros quienes curamos sino la conciencia. Pero, ¿qué es la conciencia? y ¿cómo actúa? En los primeros siete capítulos, a través de teoría y práctica (y esto es lo más interesante, los ejercicios) se contesta a la primera pregunta. En los ocho restantes, habiendo medianamente asimilado qué es la conciencia (concepto que tampoco hay que tener claro para practicar este método) se nos explica claramente qué es la curación cuántica, cómo opera y qué resultados se pueden obtener, avisando de que es un sistema complementario nunca sustitutivo de la medicina oficial, ni tampoco milagroso. Y esto hay que tenerlo muy, pero que muy en cuenta.

Opinión:


"La curación cuántica"más que un libro de autoayuda es un manual que describe paso a paso un método de curación innovador y extremadamente fácil de aplicar. Innovador por dos características. La primera ya la he señalado: no curamos nosotros sino la conciencia. La segunda es que se realiza desde el origen mismo de las energías y las formas, es decir, desde la fuente de la creación, que es la conciencia pura. Para los forofos de la física cuántica, es el todo ilimitado del que hablaba David Bohm, ese todo ilimitado donde no hay energía pero se crea la energía; donde, por así decirlo, está dormida, hasta que… ¡plas! un día tiene lugar un big-bang y empieza la creación de forma y orden (y digo forma y orden porque todas las formas que tenemos a nuestro alrededor sólo se diferencian en el orden en que fueron dispuestas las partículas que las constituyen y en los diferentes niveles de energía que poseen). Por ello este método es innovador, porque no opera con energías como otros sistemas alternativos, sino con la pre-energía o conciencia.

Hasta aquí, difícil pero apasionante, ¿verdad? Lo mejor de todo es que esto no lo tienes que comprender, sólo experimentar, y, aun así, cuando lo hagas sólo accederás a una menos que milésima parte de lo que significa el concepto conciencia. Para ello, el doctor Kinslow te guía a través de unos ejercicios sencillos que describe de manera clara y eficaz y que, además, los puedes descargar en este enlace, como he hecho yo:
http://www.editorialsirio.com/index.php?mod=&cat=0&id=0&idm=387&cod=14&

Son extremadamente fáciles de realizar, pero llevan su tiempo. Al principio, sobre todo si no estás acostumbrado a hacer prácticas de relajación, puede parecerte que no alcanzas el nivel óptimo de desconcentración (y digo desconcentración porque es concentración en la nada). Es cuestión de paciencia y constancia conseguir el objetivo. A mí me ha encantado el que Kinslow denomina La puerta.

Cuando pases esta parte, a la que deberás volver una y otra vez porque este es un manual que se asimila y se practica, no que se devora; Kinslow te instruirá en su método curativo, la curación cuántica, un sistema fácil y ameno de aprender.

Aquí ya no te cuento nada, te he introducido en uno de los temas principales del libro, la conciencia, para que entreveas lo que significa curación desde el origen de todo. Algo que no ha hecho nadie y que tampoco hará nadie, porque no curas tú, no lo olvides, cura la conciencia.

Así que, atendiendo a mis palabras anteriores, recomiendo "La curación cuántica" a todo aquel que tenga curiosidad por saber con todo lujo de detalles qué es este método y cómo se lleva a cabo (adelanto que ahí te sorprenderás porque es muy simple y lo puedes aplicar a personas y animales).

El libro está perfectamente explicado, pero como bien dije es una guía donde paso a paso nos abrimos a un mundo nuevo; por lo tanto también hay que leerlo despacio y meditando lo que dice. 

Cristina Montes

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar