Anika entre libros

La Cronopandilla: El túnel del tiempo

Ficha realizada por: Ysabel M.
La Cronopandilla: El túnel del tiempo

Título: La Cronopandilla: El túnel del tiempo
Título Original: (El túnel del tiempo, 2017)
Autor: Ana Campoy
Editorial: Montena
Colección: La Cronopandilla


Copyright:

© 2017, Ana Campoy

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788490439142
Tapa: Blanda
Etiquetas: acoso escolar, bullying, amistad, aventuras, complejos, libros premiados, literatura española, viajes temporales, viajes en el tiempo, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, pandilla, miedos, amigos, valentía
Nº de páginas: 288

Argumento:

Eric, J.J., Verónica y Alicia son un grupo de amigos que, una noche, deciden colarse en un viejo parque de atracciones abandonado. Al entrar en la mansión del terror activarán algo más que su puesta en funcionamiento, harán que todo vuelva 30 años atrás. De repente, se verán atrapados en otra realidad de la que podrán salir gracias a la ayuda de Doris.

Ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2017

 

Opinión:

 

Siempre he pensado que escribir para niños y jóvenes es mucho más difícil que hacerlo para adultos ya que, en cierta manera, lleva consigo una gran responsabilidad como es que la lectura del libro ayude a despertar el gusto por la lectura. Una historia escrita para jóvenes y niños debe tener como ingrediente principal que sea adictiva y divertida.

Ana Campoy lo ha conseguido con esta novela con la que, además, ha ganado el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2017. "El túnel del tiempo" es la primera entrega de una serie protagonizada por una pandilla de amigos bastante peculiar: la Cronopandilla. Un grupo formado por Eric, J.J., Alicia y Verónica cuya primera aventura no puede ser de lo más emocionante ya que van a poder viajar a través del tiempo. Un tema, este de los viajes en el tiempo, que tiene su atractivo ya que estimula aún más la imaginación. Por otro lado, ellos no van a viajar a un pasado histórico, no van a verse de repente en medio de una calle de la antigua Roma, sino que su viaje va a ser mucho más especial y emotivo. No quiero adelantar con quiénes van a encontrarse pero, seguro, que el lector se lleva la misma sorpresa que yo. Una sorpresa muy entrañable.

El libro está dirigido a lectores a partir de unos 9-10 añosAna Campoy ha creado unos personajes muy atractivos con los que el lector puede identificarse. Ninguno de ellos es perfecto, todos tienen sus defectos y virtudes así como sus miedos que van manifestándose a medida que avanza la trama. Además, el primer encuentro de los cuatro no puede ser de lo más nefasto: acaban peleándose.

El estilo narrativo es muy ágil. "El túnel del tiempo" tiene muchos toques de humor y situaciones divertidas que hacen que la lectura resulte aún más amena. No es un libro que aburra sino todo lo contrario. Sin perder esta esencia, además, se tratan temas más serios como puede ser el bullying o la identidad de cada uno, su personalidad. Creo que es algo muy positivo y que hace que los lectores se sientan más identificados con los personajes, que se los crean más.

Así que si estás buscando una lectura divertida y amena para estas próximas vacaciones, ésta es una buena opción. Ana Campoy sabe cómo conectar con el lector adolescente y hacer que se interese por la lectura. Creo que esta Cronopandilla va a aportar muchas horas de entretenimiento.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura