Anika entre libros

La Ciudad Perdida del Dios Mono

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
La Ciudad Perdida del Dios Mono

Título: La Ciudad Perdida del Dios Mono
Título Original: (The Lost City of the Monkey God, 2018)
Autor: Douglas Preston
Editorial: Literatura Random House
Colección: Literatura Random House


Copyright:

© 2018, Douglas Preston

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

© 2018, Hugo López Araiza Bravo, por la traducción

Traducción: Hugo López Araiza Bravo
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788439734918
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción arqueología aventuras basada en hechos reales ciencia civilizaciones antiguas personajes reales divulgación expediciones leyendas libro de viajes literatura estadounidense maldiciones pandemia viajes selva descubrimientos siglo XXI lugares abandonados pueblos abandonados burocracia selva tropical enfermedades tropicales
Nº de páginas: 385

Argumento:

"La Ciudad Perdida del Dios Mono" narra todas las vicisitudes de la expedición que realizó uno de los descubrimientos arqueológicos de las últimas décadas: desde los primeros sondeos con las últimas tecnologías para cartografiar el terreno hasta las consecuencias para los miembros del equipo, muchos de los cuales, incluyendo el propio autor, enfermaron.

Añade además lo que ocurrió cuando hicieron la exploración sobre el terreno, así como la burocracia, la leyenda que originó la búsqueda y las posibles conclusiones sobre por qué se abandonó la ciudad.

 

Opinión:

 

"La Ciudad Perdida del Dios Mono" es una narración fascinante, no solo por lo bien que escribe el autor, que arriesgó su vida para acompañar al variopinto equipo y contarlo todo de primera mano, sino por todo lo que abarca: desde la parte más científica hasta la más cotidiana de una expedición que casi parece un viaje en el tiempo a un lugar que no había sido tocado por el hombre ni siquiera a principios de este siglo.

Douglas Preston tiene un don para trasladar al lector desde los conceptos arqueológicos hasta las situaciones de peligro de forma que te sientas casi como si estuvieras allí. De no ser porque todos son hechos verídicos (incluso hay un cuadernillo de fotos que lo demuestran) y los personajes son aventureros (¡no pensé que siguiera existiendo gente así!) y científicos reales, bien podría pasar por una novela con personajes pintorescos y fascinantes en muchas partes, si bien en otras es pura divulgación científica. La prosa, por otra parte, está tan bien cuidada que bien merece llamarse literatura.

El libro, además, es interesante en sí mismo, porque plantea muchas posibilidades para la arqueología moderna y muestra muchos entresijos del día a día de las expediciones que, por supuesto, nunca se mencionan en las notas de prensa: la burocracia, la corrupción, la logística, las rencillas científicas entrelazadas con la política... También es una magnífica forma de divulgar la situación de la amenazada selva tropical y de dar a conocer instituciones que merecen mucho más presupuesto del que tienen.

En definitiva, me ha encantado, y mucho más sabiendo que son hechos reales. Logró engancharme y mantenerme fascinada en todo momento, me parece un libro imprescindible si te interesan estos temas.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar