Anika entre libros

La chica del andén de enfrente (juvenil)

Ficha realizada por: Teresa
La chica del andén de enfrente (juvenil)

Título: La chica del andén de enfrente (juvenil)
Título Original: (La chica del andén de enfrente, 2005)
Autor: Jorge Gómez Soto
Editorial: SM
Colección: Gran Angular,Alerta Roja


ISBN: 9788434873698
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, gemelos, familia, amor, juvenil romántica, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años
Nº de páginas: 173

Argumento:

Miguel y Eduardo son hermanos gemelos de diecisiete años, su enorme parecido físico contrasta con la disparidad de personalidades. Mientras Miguel vive de manera superficial su juventud, entre minis de calimocho y rollos pasajeros, Eduardo se refugia en sus escritos y en la literatura. La diferencia de carácter y la difícil edad por la que atraviesan hace que su relación sea muy escasa, pero coincidiendo en el tiempo Irene y Yolanda se cruzarán en sus caminos y este sentimiento coincidente hará que los dos jóvenes se unan. 

 

Opinión:

 

Teresa

Pues como casi todos los libros de jóvenes que estoy leyendo para recomendar a mis alumnos, me ha encantado. A mí también me hubiera gustado poder disfrutar de este género cuando tenía la crítica edad de la adolescencia. Os lo recomiendo.

 

Victoria Jiménez

Hola, yo tengo 14 años y me ha encantado el libro. A mí la chica que más maja me parece es Irene, tiene un sentido del humor inigualable, y yo pienso que Yolanda es una pija porque Miguel hace todo lo que ella quiere y le rechaza. Me identifico con Irene porque soy muy echada para alante y muy activa como ella. Besos a Jorge Gómez Soto por su trabajo, es el mejor libro que he leído en mi vida.



Karlota María Montero García

Me ha encantado el libro, es estupendo. A mí no me gustaba leer pero vi el título y me gustó así que decidí leerlo y ahora me encanta leer, por supuesto los libros que yo quiero leer porque los que me obligan o dicen que son para mi edad no me gustan. Tengo 13 años y se lo recomiendo a todo el mundo que lo pueda tener porque es precioso. Yo se lo he dejado a mis amigos para que vieran que no mentía. GRACIAS A LOS ESCRITORES PORQUE NOS HACEIS SOÑAR A LOS LECTORES.



Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura