Anika entre libros

La chica del andén de enfrente (juvenil)

Ficha realizada por: Teresa
La chica del andén de enfrente (juvenil)

Título: La chica del andén de enfrente (juvenil)
Título Original: (La chica del andén de enfrente, 2005)
Autor: Jorge Gómez Soto
Editorial: SM
Colección: Gran Angular,Alerta Roja


ISBN: 9788434873698
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, gemelos, familia, amor, juvenil romántica, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años
Nº de páginas: 173

Argumento:

Miguel y Eduardo son hermanos gemelos de diecisiete años, su enorme parecido físico contrasta con la disparidad de personalidades. Mientras Miguel vive de manera superficial su juventud, entre minis de calimocho y rollos pasajeros, Eduardo se refugia en sus escritos y en la literatura. La diferencia de carácter y la difícil edad por la que atraviesan hace que su relación sea muy escasa, pero coincidiendo en el tiempo Irene y Yolanda se cruzarán en sus caminos y este sentimiento coincidente hará que los dos jóvenes se unan. 

 

Opinión:

 

Teresa

Pues como casi todos los libros de jóvenes que estoy leyendo para recomendar a mis alumnos, me ha encantado. A mí también me hubiera gustado poder disfrutar de este género cuando tenía la crítica edad de la adolescencia. Os lo recomiendo.

 

Victoria Jiménez

Hola, yo tengo 14 años y me ha encantado el libro. A mí la chica que más maja me parece es Irene, tiene un sentido del humor inigualable, y yo pienso que Yolanda es una pija porque Miguel hace todo lo que ella quiere y le rechaza. Me identifico con Irene porque soy muy echada para alante y muy activa como ella. Besos a Jorge Gómez Soto por su trabajo, es el mejor libro que he leído en mi vida.



Karlota María Montero García

Me ha encantado el libro, es estupendo. A mí no me gustaba leer pero vi el título y me gustó así que decidí leerlo y ahora me encanta leer, por supuesto los libros que yo quiero leer porque los que me obligan o dicen que son para mi edad no me gustan. Tengo 13 años y se lo recomiendo a todo el mundo que lo pueda tener porque es precioso. Yo se lo he dejado a mis amigos para que vieran que no mentía. GRACIAS A LOS ESCRITORES PORQUE NOS HACEIS SOÑAR A LOS LECTORES.



Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar