Anika entre libros

La caza del turista

Ficha realizada por: Selin
La caza del turista

Título: La caza del turista
Título Original: (Il turista, 2016)
Autor: Massimo Carlotto
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Suspense / Thriller


Copyright:

© Rizzoli Libri S.p.A., 2016
© HarperCollins Ibérica, S.A., 2018

Traducción: Isabel González-Gallarza
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788491392163
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, thriller, asesinatos, asesinos en serie, Venecia, policiaca, turistas, literatura italiana
Nº de páginas: 224

Argumento:

El Turista es un asesino en serie, que nunca repite ciudad ni país, con fijación en mujeres solitarias con bolsos elegantes. Pero que la prensa no se haga eco de su última víctima le hace caer en una trampa.

Pietro Sambo, tras caer en desgracia por un grave error, ha perdido su carrera como jefe de la Brigada de Homicidios. Pero el ofrecimiento de perseguir al Turista fuera de todos los cauces legales puede ser la oportunidad de recuperar su honor.

 

Opinión:

 

"La caza del turista" es la nueva novela de Massimo Carlotto, que ha llegado a España, ahora de la mano de HarperCollins, con una enrevesada trama criminal donde en lugar de hablar de buenos y malos, esta vez lo mejor será referirse a malos y peores.

Y es que en el ambiente que desarrolla la trama, si acaso hubo alguna vez algo parecido al imperio de la ley, hace tiempo que fue asolado por los bárbaros.

Porque aquí, el que más y el que menos, todos los personajes se mueven al margen de la legalidad, aunque haya unos cuantos que se consuelen pensando para sí mismos que las circunstancias lo justifican, para así convencerse de que mantienen, aunque sea apedazada, su integridad moral y no cuentan que ya la tienen bastante resquebrajada tras sus actuaciones anteriores fuera de la ley.

Y fiel a eso, lo mejor será que no esperemos que nuestros personajes favoritos en esta retorcida trama consigan lo que quieren, que tal vez sí lo logren, pero el precio puede ser muy alto, ya sea en vidas o con un patente menoscabo de su moral, otro más, que a partir de ahora estará mucho más podrida que antes.

Si algo se mantiene fiel a su imagen es Venecia, una compleja ciudad turística, igual que el sentimiento de ser veneciano de quien pueda exhibir esa característica.

"La caza del turista" es una excelente novela de género negro que plantea unas situaciones muy perturbadoras, donde los valores éticos y morales son una complicación muy peligrosa para la propia integridad personal.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar