Anika entre libros

La casa de la colina negra

Ficha realizada por: Anika Lillo
La casa de la colina negra

Título: La casa de la colina negra
Título Original: (La casa de la colina negra, 2009)
Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Alfaguara,Alfaguara Infantil y Juvenil
Colección: Serie Roja


Copyright:

© 2006, José Antonio Cotrina
© 2009, Santillana de Ediciones Generales, S.L.

Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788420422718
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, demonio, diablo, más allá, fantasmas, espíritus, fantasía, género fantástico, literatura española, magos, hechiceros, terror, miedo, horror, híbridos, literatura juvenil, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años
Nº de páginas: 358

Argumento:


En la casa de la Colina Negra vive Víctor, un adolescente que desconoce por qué es vital sobrevivir fuera de un mundo de magia del que vienen sus padres. La propia casa le protege. Es curioso, pero lo que a Víctor no le extraña es que en su casa haya fantasmas, o que la propia casa cambie de aspecto a su antojo, y otras muchas curiosidades que para él son normales porque ha crecido allí.
 
Cierto día aparece un nuevo fantasma, el de una joven destrozada que sabe que con su presencia está poniendo en peligro a Víctor y a su familia. A pesar de ello Víctor quiere ayudarle y por eso acaban contándole quién es realmente él y por qué su vida estará en peligro eternamente si mantiene esa decisión.

 

Opinión:


Antes de leer "La casa de la Colina Negra" leí su siguiente historia, el primer volumen de la trilogía del ciclo de la luna roja, y tras maravillarme con José Antonio Cotrina le voté en unos premios que buscaban al autor revelación. Su nombre no estaba, y bajo mi opinión, tenía que estar. Después de finalizar la trilogía y haberla recomendado, aquellos que me han hecho caso me han dado las gracias. Y después de haberla terminado es cuando he ido hacia atrás en su carrera y me he leído esta novela.
 
Casi 400 páginas de misterio, peligros, fantasmas, demonios, magia… Era lógico que acabara haciendo algo tan gordo con su ciclo de la Luna Roja. Tenía ya todo lo que necesitaba para dar el gran salto hacia algo más grande. En "La casa de la Colina Negra" se aprecia rápidamente su capacidad narrativa y su grandísima imaginación. Y además sabe dirigirse a un público joven, lo cual es muy importante si esa es la meta.
 
En esta novela el protagonismo se reparte entre Víctor, sus padres (Eduardo y Diana), el tío Bernabé (un tipo curioso, duro y divertido), la fantasma (Paula), y Cristina, amiga de Víctor. Unos desde el principio, otros con más presencia conforme avanza la novela, van tomando posiciones y poniéndose en peligro. El resto de personajes son principalmente demoníacos. Ellos son quienes soltarán la adrenalina del lector (joven). Al lector adulto, ese que disfruta -como yo- con la literatura de terror juvenil, le hará disfrutar de una estupenda historia.
 
Víctor es hijo de hada y humano, y eso le convierte en un ser importante para el mundo de la magia, pero tanto que su propia existencia es mala. El por qué se sabe leyendo la novela.
 
Aquí conoceremos la magia y la telaraña (esa parte me ha encantado porque me ha resultado facilísimo entenderla, y yo con la magia tengo mis más y mis menos), nos reiremos -seguro- con el ratoncito que duerme en el zapato de Víctor (en algunos momentos resulta entrañable), nos asustará el habitante del sótano, nos entristecerá la situación de Paula, nos motivará conocer la historia del Minotauro… Son muchas las cosas que se agradecen en esta novela.
 
Además se lee con mucha soltura y sus cuatrocientas páginas parecen pocas, aunque también se agradece que Cotrina no se haya enrollado innecesariamente. Eso sí, de querer, podría escribir una segunda parte: juego para extraerle aún tenía.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura