Anika entre libros

La canción del oso

Ficha realizada por: MJ Rider
La canción del oso

Título: La canción del oso
Título Original: (Une chanson d’ours 2011)
Autor: Benjamin Chaud
Editorial: Edelvives
Colección: Álbum Infantil


Copyright:

© Actes Sud/ hélium, 2011

© Grupo Editorial Luis Vives, 2014

Traducción: Diego de los Santos
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788426391780
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, bichos, aventuras, busca y encuentra, humor, infantil, libros con juegos, literatura francesa, 2 años, viajes, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, osos, abejas
Nº de páginas: 32

Argumento:

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando que donde hay abejas, hay la miel. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? De un salto, se interna en el bosque dispuesto a encontrarlo, lo atraviesa y llega a la bulliciosa ciudad de París. Una vez allí acaba en el escenario de la ópera, muerto de vergüenza delante de todo el mundo. Así que decide cantar una dulce canción de oso que le cantaba su madre: «¡Groarrrrr!»

 

Opinión:

 

"La canción del oso" es una obra magnífica; es una historia simple, entretenida, que divierte tanto a niños como a adultos, y lo más maravilloso del libro son las ilustraciones.

Te cuentan historias paralelas, están llenas de detalles y escenas divertidas, te transportan al libro, y te ves corriendo por el bosque detrás de un osito y una abeja, cruzando París, viendo qué ocurre en cada habitación de la ópera o subiendo a la azotea de la ópera de París y comer kilos y kilos de miel.

Ya no es sólo la historia que nos cuentan autor e ilustrador, es el juego que nos propone, pues cada vez que pasamos la página debemos buscar al osito, que está oculto en algún lugar y el ilustrador nos pone muchas pistas falsas para dificultar la búsqueda.

Es un libro que me ha encantado, y a mis niñas también. Un libro para disfrutar en familia, una  obra que no te cansas de releer y observar, pues siempre descubres detalles nuevos.

Sin dudarlo lo recomiendo.

MJ Rider

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar