Anika entre libros

la camarera

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez

Título: la camarera
Título Original: (the waitress, 2004)
Autor: Melissa Nathan
Editorial: La Factoría de Ideas


Copyright:

Primera edición Octubre 2008
Traducción de Beatriz Ruiz Jara

ISBN: 978-84-9800-421-2
Etiquetas:

Argumento:

Katie Simmons no sabe qué quiere hacer con su vida y, mientras lo decide, trabaja de camarera.

Cuando el dueño del café vende el negocio, pasa a manos del último hombre con el que desearía volver a encontrarse: Dan, con quien tuvo una horrible primera y última cita.

Comprar La camarera
Comprar libros de Melissa Nathan

Leer fragmento online

Opinión:

Melissa Nathan ya irrumpió en el género chick-lit con The Nanny, que al parecer tuvo gran éxito en Norteamérica.

Ahora le llega el turno a una camarera de veinticuatro años, que no sabe qué quiere hacer con su vida. La verdad es que el personaje no me ha resultado especialmente atractivo. Una muchacha que hoy quiere ser psicopedagoga, la semana que viene escritora, la otra dentista, la de más allá productora de cine... tocando las narices a todo el mundo para conseguir el sueño que le va a durar siete escasos días antes de decantarse por algo completamente distinto. Y eso en lo que se refiere a las relaciones laborales, porque las personales no son muy diferentes.

Ya sé que resulta difícil tomar decisiones que van a afectar al resto de nuestra vida, pero el caso es que la protagonista lo tiene más que bien: hay una tía por ahí cargada de dinero que le soltará una hermosa cantidad cuando por fin la niña escoja lo que quiere hacer. Y, mientras tanto, compañeros y amigos se desloman tratando de hacerse un hueco en la vida y perseguir sus ilusiones, a base de golpes y reveses del destino. Y allí está Katie, trabajando de camarera mientras piensa en si quiere ser peluquera o piloto de carreras. En fin, un personaje bastante inmaduro y superficial, que pasa la mayor parte de la novela dando bandazos sin que el lector sepa muy bien hacia dónde se dirige.

En cuanto al protagonista masculino... bueno, pues muy guapo, y un poco llorón (la autora explota aquello de que los hombres también lloran), y tan inmaduro en algunas cuestiones como la misma Katie, atado a una relación sin futuro, con una mujer que sabe que no es la mujer de su vida, pero a la que permanece ligado porque... como no tiene nada mejor que hacer... y siempre es mejor que estar solo... mientras la muchacha se compra anillo de compromiso y traje de novia, convencida de que por fin ha cazado al hombre de sus sueños.

Al final la autora resuelve la situación, esa y todas las demás, al más puro estilo cuento de hadas. Todos los personajes emparejados, felices y comiendo, no sé si perdices, pero desde luego llenando la tripa en la fiesta con la que culmina la novela.

Resumiendo, una novela del montón, entretenida, sí, con sentido del humor, también, pero con protagonistas sin carisma y con una historia más bien sosa.

Pilar Alonso

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar