Anika entre libros

La bruja Mon

Ficha realizada por: Ross Goose
La bruja Mon

Título: La bruja Mon
Título Original: (La bruja Mon, 1984)
Autores: Pilar Mateos, Ana Gómez
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca


Copyright:

© Texto: Pilar Mateos, 1984

© Ilustraciones: Ana Gómez, 2016

© Ediciones SM, 2016

48 Edición

Ilustraciones: Color
Edición: Edición: Abril 2016
ISBN: 9788467587654
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: magia, aventuras, brujas, humor, fantasía, libros ilustrados, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 3 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, travesuras, hechizos
Nº de páginas: 65

Argumento:

¡La bruja Mon es súper divertida! Tanto que, acompañada siempre de su vieja varita mágica y sus palabras mágicas, hace que sus visitas al videoclub, sus viajes en autobús, sus reuniones con su gran amiga Pirula y su deseo de tener un reloj sumergible sean una verdadera hazaña.

Va a tener, incluso, que gastarse todos sus ahorros de trescientos años para pagar una multa. Pero... ¿Qué habrá hecho esta vez la traviesa bruja Mon?

La autora Pilar Mateos ha obtenido varios premios como "El Barco de Vapor" el "Ala Delta" o "El Lazarillo" entre otros.

La ilustradora Ana Gómez se siente una bruja que siempre hace lo que quiere y cuenta que cuando sea mayor será una perfecta bruja.

 

Opinión:

 

Un libro con mucha historia a sus espaldas que sigue en activo justo por la frescura de su lectura. La bruja Mon la lía allí donde va, pero siempre consigue arreglarlo (o bien pagando una multa, o bien deshaciendo los entuertos en los que se mete)

Un libro ideal para pequeños lectores principiantes, que tanto pueden leer ellos (cada página apenas cuenta con un párrafo de 3/4 líneas) como para que sea leído por un adulto, eso sí, deberá ser imprescindible poner voz de "brujilla" en algunas de sus páginas, sobre todo para mantener la magia de las "palabras mágicas" y dejar que los peques disfruten de estas aventuras.

Se puede leer de un tirón, o si aún no están muy aficionados a la lectura continua, poco a poco, ya que está estructurado en 4 fabulosas aventuras totalmente independientes entre sí.

Ilustraciones de páginas completas hacen que sea muy visual la lectura y los neófitos lectores puedan disfrutar más del hecho de seguir con las palabras, ya que es un libro que se puede comentar una vez que se hayan terminado las aventuras. Creo que se puede interactuar con los pequeños y sumergirles en la magia de la lectura de una manera muy divertida, proponiéndoles alternativas a las que inventa la pequeña Mon.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura