Anika entre libros

la bahía de la escocesa

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
la bahía de la escocesa

Título: la bahía de la escocesa
Título Original: (la bahía de la escocesa, 2012)
Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: Esencia


Copyright: © Nieves Hidalgo de la Calle, 2012
© Editorial Planeta S.A. 2012
1ª Edición, Mayo 2012 ISBN: 9788408109808
Etiquetas: amor, autores, book, ciclo, ebook, e-book, escritores, españoles, hispanos, libro electrónico, literatura española, literatura hispana, romance, romántica, romántico, sagas, series, trilogías

Argumento:


Adam Brenton, vizconde de Teriwood, es asesinado cuando intenta desenmascarar una traición. Poco después, su hermana Kimberly recibe la noticia en América de que Adam se ha suicidado y, dispuesta a esclarecer los hechos, viaja hasta Inglaterra.
 
Christopher Gresham, conde de Braystone, fue amigo de Brenton en la infancia y decide llevar a cabo sus propias pesquisas sobre su muerte, sin saber que se ha convertido en el principal sospechoso de Kimberly.

Opinión:


Con esta novela, Nieves Hidalgo inaugura una saga en la que los Gresham serán los protagonistas. En esta primera entrega le toca el turno al hermano mayor, aunque ya aparecen en escena los otros dos miembros de la familia que suponemos protagonizarán sus próximas historias.
 
El título puede dar lugar a cierto equívoco, pues La Bahía de la Escocesa es un lugar en la costa inglesa y la novela está ambientada en el siglo XIX, pocos años después de la derrota de Napoleón. Así es que aquí no tenemos a un highlander ni a una escocesa de pelo rojo como protagonistas, ni viajamos hasta la Edad Media, en la que se han ambientado tantas novelas sobre Escocia.

La protagonista es una joven americana, muy alejada de los convencionalismos que regían la estricta sociedad londinense, una mujer que odia a la aristocracia y lo que representa, y que está dispuesta a cualquier cosa por esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de su hermano.
 
Como en muchas de las novelas de este género, los malentendidos jugarán un papel importante  en el desarrollo de la trama, lo que nunca deja de sorprenderme. Las protagonistas suelen ser mujeres poco convencionales, independientes y decididas que nunca se molestan en esclarecer los hechos, en enfrentarse al supuesto enemigo para aclarar las dudas. Lejos de ello, cualquier rumor o información sesgada se convierte en verdad absoluta y el otro miembro de la pareja será el que deberá solucionar el inexistente entuerto y el que deberá preocuparse por resolver el malentendido. El recurso está ya muy manido, aunque siempre funcione, y Nieves Hidalgo también ha recurrido a él para liar un poco la trama.
 
No obstante, la novela está bien equilibrada, una historia romántica que incluye cierta dosis de intriga y un poco de sentido del humor y que funciona como un reloj. Los personajes son atractivos, los diálogos creíbles y la ambientación está bien trabajada.
 
Una novela digna representante del género firmada por una autora española que nos sorprende con cada uno de sus trabajos. 
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura