Anika entre libros

La abuela Manuela. Qué grande eres Manuela (comic)

Ficha realizada por: Anika Lillo
La abuela Manuela. Qué grande eres Manuela (comic)

Título: La abuela Manuela. Qué grande eres Manuela (comic)
Título Original: (La abuela Manuela. Qué grande eres Manuela (comic), 2005)
Autor: Rafael P.
Editorial: Comics P


Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2005
ISBN: 8460985970
Tapa: Blanda
Etiquetas: comic, humor, comedia, parodia, viñetas, relatos gráficos, literatura española
Nº de páginas: 40

Argumento:

Recopilación de las primeras 64 tiras. (Blanco y Negro)

La abuela Manuela no usa bragas, pega a todo quisqui con su bastón, provoca peleas y se ríe hasta de su sombra. Una abuela como las de antes, con moño, gafas, vestida de negro pero con muy mala sombra. 

 

Opinión:

 

Fantástica. No disfrutaba leyendo un cómic desde que siendo niña leía "13 Rue del Percebe", y con "La abuela Manuela" me he vuelto a reír como una loca. Debo decir que desde que la conocí entré a formar parte del club de fans de Rafa P. y de Manuela, y durante un tiempo firmé como la Fan Nº 1 de "La abuela Manuela".

Laabuelamanuela2Tiene méritos propios esta abuela, y es que es una villana con muy mala leche que pica y pincha a quien se ponga por delante. Capaz de hacer que ni el infierno quiera a un ángel venido a la Tierra a llevar al cielo a los que están a punto de palmarla, no usa bragas (no sé si para fastidiar o porque es así de irreverente), y su puño y su bastón son más peligrosos que un cabreo de Mike Tyson (o como se llame porque en los buscadores sale escrito de distintas formas y una no es especialista en nombres de boxeadores).

Pero no sólo es Manuela la protagonista, y no sólo con ella nos reímos, también está su familia, y sus amigos, y aquellos que se cruzan (a mala hora, porque siempre salen mal parados) con ella.

Un cómic para disfrutar tantas veces como se quiera porque siempre, siempre, hace reir, y es que no es fácil provocar la risa tan continuadamente con una misma historieta, pero Rafa P. tiene el talento necesario para ella. Eso sí, abstenerse niños en plena educación.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura