Anika entre libros

Kike y Kika tienen una sorpresa

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Kike y Kika tienen una sorpresa

Título: Kike y Kika tienen una sorpresa
Título Original: (Kiki & Bobo super surprise, 2017)
Autor: Yasmeen Ismail
Editorial: SM
Colección: Colección Kike y Kika


Copyright:

© Yasmeen Ismail, 2017

© Ediciones SM, 2017

Traducción: Alejandra Freund
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788467591347
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, humor, solapas, libros interactivos, literatura inglesa, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, valores, fiestas de cumpleaños, libro infantil, cocina
Nº de páginas: 20

Argumento:

Kika se despierta y ve que Kike está preparando una sorpresa. Ella cree que será el cumpleaños de Kike. ¿Estará en la cierto? ¿Qué sorpresa está Kike preparando? Cuando éste sale de casa para comprar unos cuantos recados, ella le preparará una sorpresa a él. 

 

Opinión:

 

SM publica el segundo tomo de la colección "Kike y Kika", bajo el nombre de "Kika y Kika tienen una sorpresa". Ambos tomos han sido ilustrados y escritos por Yasmeen Ismail, autora, ilustradora y técnico de cine que ha ganado varios galardones. En 2014 ganó el 2014 V & AIllustration Award, un galardón que se dona al mejor ilustrador del año. 

Los niños que se inicien en el proceso de lectura se deleitarán con este libro que físicamente ofrece posibilidades para su manoseo y su interacción. Si bien no presenta una trama argumental compleja, como es obvio dentro de libros para lectores incipientes, la obra está a rebosar de ilustraciones y solapas. Éstas, presentes a doquier en todas las páginas, incitarán a la curiosidad del niño o niña y estimularán su cerebro. Revelan imágenes escondidas que vienen vinculadas con el texto en sí, para los cuales el lector deberá jugar con las solapas para descubrirlas. 

El humor hace acto de presencia también en la obra. Kike tiene una sorpresa para Kika, porque es su cumpleaños, mientras que ésta cree que Kike se está preparando una sorpresa a sí mismo. El lector se divertirá y sonreirá ante la epifanía de dos personajes que se preparan mutuos regalos sin ser conscientes de ello. Sin duda alguna, este humor inocentón de ingenuidad e ignorancia se ha empleado en multitud de ocasiones en el mundo de la cultura, casi siempre con éxito entre la masa. Es la risa fácil, pero es la risa que gusta y alivia el alma. 

Las imágenes desplegadas página tras página poseen una tonalidad viva y jovial, sin excederse en ostentosidad ni pomposidad. El hecho de que vengan acompañas con solapas permite que se efectúe otra lectura con otra perspectiva pero con la misma ilusión y alegría. Una lectura, en definitiva, para que los niños y niñas repitan.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura