Anika entre libros

Iniesta

Ficha realizada por: Ysabel M.
Iniesta

Título: Iniesta
Título Original: (Iniesta, 2018)
Autores: Miguel Gómez Andrea, Enrique Ventura
Editorial: Dibbuks


Copyright:

© 2018, Por el guión: Miguel Gómez Andrea "Gol"

© 2018, Por el dibujo: Enrique Ventura

Color: Dani Seijas

© 2018, Dibbuks

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417294311
Tapa: Dura
Etiquetas: comic, cómic, biografía deportiva, deportistas, Iniesta, futbolistas, fútbol, sueños cumplidos, crossover, todas las edades, biografía, éxito, fracaso, competición, literatura española
Nº de páginas: 84

Argumento:

Andrés Iniesta es uno de los jugadores de fútbol más famosos del país. En forma de cómic, los autores acercan su figura a los lectores, desde su infancia hasta el momento de su triunfo en el Mundial de Sudáfrica.

Opinión:

 

A mí nunca me ha gustado el fútbol pero ello no ha sido un obstáculo para que haya disfrutado leyendo esta biografía de Andrés Iniesta. No es una biografía al uso sino, más bien, un cómic biográfico. Ser cómic no hace que esté sólo destinado a un público lector juvenil sino que yo creo que es para todas las edades.

Sus autores son Miguel Gómez Andrea "Gol" que se ha encargado del texto de cada viñeta y de los ilustradores Enrique Ventura y Dani Seijas. El resultado ha sido un libro que no sólo nos acerca la figura de este futbolista sino que transmite muchos valores. "Iniesta" ha sido publicado por la editorial Dib-Buks.

El narrador es el propio futbolista. A lo largo de todo el cómic vamos conociendo cómo y cuáles fueron sus inicios en el mundo del fútbol, sus éxitos y sus fracasos. No se centra sólo en la vida deportiva sino que, también, la personal tiene un gran peso. Personalmente, es la que más me ha gustado e interesado ya que nos permite descubrir a un Iniesta muy humano,buena persona y con un carácter muy humilde. Carácter que no pierde cuando se traslada de su Albacete natal a Barcelona. El cómic, por lo tanto, nos transmite valores como la honestidad, la humildad, la deportividad, el luchar por conseguir lo que uno se propone... Mensajes altamente positivos pero sin caer en una moralina barata.

El guión escrito por Miguel Gómez Andrea "Gol" es bueno y conciso. Se apoya en las ilustraciones de Enrique Ventura a las que ha dado color Dani Seijas. El dibujo está muy acertado lo mismo que el colorido que le han dado. No son colores estridentes sino perfectos, me han recordado un poco a los tonos que hay en los cómics clásicos.

"Iniesta" no es sólo un libro orientado a los amantes del fútbol ni tampoco a un público lector joven como he dicho antes. Creo que es una lectura para todas las edades y público. A mí que no me gusta nada de nada el fútbol me ha hecho pasar un buen rato y me ha gustado muchísimo el mensaje que me ha transmitido por eso os lo recomiendo. Iniesta, en televisión, suele transmitir una imagen de integridad y sinceridad, es la misma que aparece en este cómic. No he apreciado nada subjetivo en él, creo que los autores han sabido captar la esencia del personaje tal como es, sin añadirle falsedades.

Es una lectura muy recomendada.

 

Ysabel M.

 

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar