Anika entre libros

Historias de un náufrago hipocondríaco

Ficha realizada por: Ross Goose
Historias de un náufrago hipocondríaco

Título: Historias de un náufrago hipocondríaco
Título Original: (Historias de un náufrago hipocondríaco, 2017)
Autores: Defreds José A. Gómez Iglesias, Cristina Reina
Editorial: Espasa
Colección: EspasaEsPoesía


Copyright:

© Jose Ángel Gómez Iglesias, 2017

© de las ilustraciones: Cristina Reina, 2017

© Espasa Libros S.L.U, 2017

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788467050028
Tapa: Blanda
Etiquetas: bullying, familia, recuerdos, amistad, belleza, poesía, literatura española, gay, microrrelatos, piezas breves, homosexualidad, emociones, sentimientos, desamor, miedos, éxito, nostalgia, prosa poética, amigos imaginarios
Nº de páginas: 164

Argumento:

Segundo libro que Defreds publica este año, (cuarto desde que se publicó "Casi sin Querer" en 2015).

Esta vez de la mano de Espasa en su colección "Espasa es poesía" aunque más que poesía volvemos a encontrarnos con la prosa de un ingenuo Jose Ángel que pone en palabras su emociones y sus vivencias diarias.

Incluye esta edición 10 postales de gran formato con bonitas imágenes evocadoras y frases del libro, así como un epílogo final de la persona que ha hecho que deje de sentirse un náufrago (¿o ha sido él quien ha rescatado a ella?)

 

Opinión:

 

Defreds se nos ha hecho mayor. Atrás ha dejado a Frida Ediciones (renombrada como "Mueve tu lengua ediciones") y se ha embarcado en Espasa, dentro de su colección "Espasa es poesía" (sin miedo a naufragar, recordando el título que muestra este nuevo trabajo -el segundo en este año 2017-)

Sus escritos y palabras también han madurado; quizá porque ha encontrado lo que buscaba en los libros anteriores, quizá porque ha tenido que dejar atrás (aunque no del todo) su lado ingenuo de niño-adolescente al que nos tenía acostumbrado, para darle la bienvenida a su propio hijo (una niña que se llama Valentina, y a la que dedica, tanto a ella como a su pareja, varios de sus pensamientos en voz alta)

En su prosa ahora ya no predomina el desamor. Este ha dado paso al triunfo del amor, aunque no es lo exclusivo, hay espacio para tratar temas como la homosexualidad, la amistad, el bullying, las preocupaciones del futuro

Un Defreds más maduro que nos presenta en este cuarto título (el cuarto en menos de dos años, ojo, prolífico es el chiquillo, desde luego) sus ensoñaciones, y tal y como hace en los anteriores, a estas les aderezan su espacio de "microrrelatos" (pequeños pensamientos y frases que la gente aprovecha para tatuarse) pero en este nuevo "hijo" nos sorprende además dos Bonus Extra de estos microrrelatos y un microcuento ambientado en Oporto.

Prologado por el cantautor Luis Ramiro, que se declara fan absoluto de Defreds, demuestra que José Ángel no ha parado de crecer desde su primer libro "Casi sin querer" y así es como te lees éste, casi sin querer.

Quizá tiene mucho que contar y que decir, pero a veces te da la sensación de que estás leyendo más de lo mismo y que puede llegar a empalagar un poco tanto libro seguido. Aunque siempre está bien leer cosas bonitas y sentimientos reales y verdaderos.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura