Anika entre libros

Hermanas, perros, frikis y otros especímenes

Ficha realizada por: Mónica CZ
Hermanas, perros, frikis y otros especímenes

Título: Hermanas, perros, frikis y otros especímenes
Título Original: (Hermanas, perros, frikis y otros especímenes, 2017)
Autores: Maite Carranza, Júlia Prats
Editorial: Edebé
Colección: Periscopio


Copyright:

© Maite Carranza y Júlia Prats, 2017
© Ed. Cast.; Edebé, 2017

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788468334851
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, amistad, aventuras, humor, comedia, amor, mafia, misterio, Irlanda, literatura española, novela, perros, secuestros, videojuegos, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, frikis, suplantación de identidad, mentiras, hermanas, mafia irlandesa, relaciones familiares, animalistas
Nº de páginas: 312

Argumento:

Ángela, una chica en apariencia perfecta y responsable que tiene pensado ir a hacer un curso de verano a Irlanda para perfeccionar su inglés, ve como todos sus planes se van a traste cuando cae enferma de varicela. Sus padres no están dispuestos a perder el dinero del curso, así que envían a Marina, su hermana pequeña que es una especialista en líos y desastres, en su lugar.

Marina, se ve "obligada" a suplantar a su perfecta hermana y su oportunidad de ser por fin la hermana guay no será algo fácil de conseguir, pues en su camino se cruzan varios obstáculos: un friki llamado C.C., un supuesto novio irlandés, unos activistas animalistas radicales y hasta unos mafiosos sicilianos.

 

Opinión:

 

"Hermanas, perros, frikis y otros especímenes" es una novela escrita a cuatro manos por Maite Carranza y su hija, Júlia Prats.

Estamos ante una divertida comedia de enredos en la que dos hermanas invierten sus papeles.

Lo mejor de la novela, sin duda, son sus personajes.

Por un lado tenemos a la protagonista por excelencia, Marina, una chica de catorce años de lo más normal. Ha suspendido matemáticas y ahora debe pasarse todo el verano dando clases particulares para recuperar la asignatura. Pero se le presenta la oportunidad de suplantar a su hermana mayor, y no duda ni un momento: se convertirá, con ayuda de un tinte y unas lentillas, en una perfecta rubia de ojos azules.

Cicerón, o mejor C.C, vive feliz en su propio mundo virtual; está enganchado a un juego de ordenador y tiene poco contacto humano. Sus padres, cansados de esa situación, han decidido enviarle a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin acceso a ordenadores.

Ambos se encontrarán en el vuelo a Dublín, junto a otras dos chicas: Antaviana, una pequeña lianta metomentodo, y Luci, una chica tranquila y conciliadora.

Lo que pensaban que sería un verano aburrido de clases y poco más, sin previo aviso, se convertirá en toda una aventura de lo más extraña y rocambolesca.

Como personales secundarios nos encontramos a Ángela, la hermana mayor, responsable y perfecta a ojos de todos, que no es lo que parece. A lo largo de la novela descubriremos por qué. A Patrick, el novio irlandés de Ángela, con el que Marina se verá envuelta en un absurdo malentendido; a los supuestos mafiosos, que conviven con Marina en casa de su patrona irlandesa, y  que serán protagonistas de unos cuantos enredos "perrunos".

Y por último, la familia de activistas animalistas radicales, que darán mucho juego.

Este cóctel tan peculiar dará como resultado una comedia divertida y refrescante, de lenguaje sencillo, con diálogos cotidianos e hilarantes, aventuras disparatadas y unos personajes inolvidables.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura