Anika entre libros

Harry Potter y las reliquias de la muerte (lij)

Ficha realizada por: Doctor Lecter

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte (lij)
Título Original: harry potter y las reliquias de la muerte (lij)
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra


Copyright:

1ª edición: febrero 2008

ISBN: No definido
Etiquetas: crossover, fantasía, fantástico, literatura inglesa, magia, magos

Argumento:

Al cumplir los 17 años, el hechizo protector que mantiene a Harry a salvo en la casa de los Dursley se romperá, y entonces Voldemort podrá atraparle con total libertad. Por eso la Orden del Fénix organiza su traslado tres días antes, pero enseguida se ven rodeados de mortífagos y Harry consigue huir a duras penas. Y en esa huída sufren la primera pérdida del grupo...

Todos están destrozados, sobretodo Harry, que no se siente con ánimos de celebrar su cumpleaños. Además éste coincide con la boda de Fleur y de Bill, uno de los pocos momentos felices que Harry y sus amigos tendrán este año. Y durante la boda les llega la terrible noticia: el Ministerio ha caído y Voldemort se ha hecho con el poder. Y esto es sólo el principio.

Convertidos en fugitivos, Harry, junto con Ron y Hermione, emprende la misión que Dumbledore le encomendó antes de morir: encontrar los Horrocruxes, objetos en los que Voldemort ocultó los pedazos de su alma, y destruirlos, pues es la única forma de matarlo definitivamente.

Durante esta incansable búsqueda, Harry empieza a sufrir fuertes dolores en su cicatriz, que lo llevan a entrar en la mente de Voldemort. Es así como descubre cuáles son sus planes: buscar la legendaria Varita de Saúco o Varita Letal, la varita más poderosa del mundo, la única con la que puede matar al "niño que sobrevivió"...

Opinión:

Me va a resultar un poco difícil hablar del libro sin meterme en spoilers, pero trataré de hacerlo lo mejor posible.

El libro es increíble, como era de esperar. Y como en el anterior, hay unos giros sorpresa que te dejan con la mandíbula desencajada. Además explica algunas cosas que quedaron en el aire, y conecta de manera asombrosa con los primeros libros, es como si hubiera imaginado los siete libros al mismo tiempo, verdaderamente sorprendente.

En el libro también habla sobre la juventud de Dumbledore y de los errores que cometió entonces, y de los que se arrepintió toda su vida, y vemos que no siempre fue el gran mago bondadoso que acabamos conociendo.

Y, cómo no, la parte más triste del libro, la muerte de algunos de los allegados a Harry. En todas las batallas hay bajas, pero algunas pérdidas son muy tristes. Todos esos rumores que había, que decían que el trío protagonista moría, creo que se lo inventó la propia Rowling para despistar, pero lo cierto es que sí mueren muchos amigos. Lo que más pena me dio fue cierto personaje de los primeros libros. Casi me echo a llorar, pobrecito.

El que crea que esta serie es sólo para niños, está muy equivocado. Puede que los dos primeros sí, pero los que vinieron después fueron evolucionando hacia la oscuridad, y por eso es tan buena. Una buena serie que ha terminado, y que te deja buen sabor de boca.

Por cierto, el epílogo del libro no tiene desperdicio, realmente genial y muy bonito.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar