Anika entre libros

Girasoles en Venecia

Ficha realizada por: Jorge Riet
Girasoles en Venecia

Título: Girasoles en Venecia
Título Original: (Girasoles en Venecia, 2017)
Autor: Jesús Serna Quijada
Editorial: Soldesol


Copyright:

© 2012, Jesús Serna Quijada

© Diseño y maquetación: Sol Ravassa (Editorial Soldesol.com)

© Corrección: Mari Carmen García (estilograficascorrección.com)

© Fotografía de portada: Carlos Montes

Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788490503263
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, literatura española, monólogos, piezas breves, recopilatorio de autor, recopilación, emociones, sentimientos, prosa poética
Nº de páginas: 70

Argumento:

"Girasoles en Venecia", de Jesús Serna Quijada, es una obra literaria que en sucesivos relatos poéticos traza sus impresiones sobre el sexo, el amor, la amistad, el poder, en general sobre la vida y sus avatares.

 

Opinión:

 

Jesús Serna riega con indudable calidad literaria las páginas de este breve libro con su manera de entender y compartir la vida. En una obra en la que no hay ruidosos héroes porque la heroicidad es vivir la vida misma, o, como él mismo nos advierte, "sólo una llave invisible abre una puerta invisible", esa que nos ofrece la entrada a un mundo donde el amor, el sexo, el poder o las ciudades, imponen un contexto en el que vivir con la pasión que la propia vida exige.

Cuerpo, piel, semen, miradas, sueños, anhelos, besos, plazas, rincones, desfilan por estas páginas en breves relatos para ofrecer al lector un mundo donde este pueda participar como testigo mudo, como espectador de escenas personales, íntimas, dominadas por monólogos interiores que buscan un destino inmediato, un resultado cierto, dominado por el sosiego que concede la certeza.

Una prosa poética que merecería una obra que extendiera el contenido de cada página, que nos introdujera en el mundo que cada página ofrece, como infinitas líneas que se alargan y se cruzan en una red de intensos sentimientos y vivencias vividas o por vivir.

Con la huida de la soledad como ley inviolable que ha de regir la existencia, incluso con la pesada carga de situaciones tan desagradables como inoportunas, tan reales como evitables, frente a otras tan esperadas como próximas, tan queridas como imprescindibles. Incluso sujeto a la necesidad de sentirse limpio ante realidades sucias, ante situaciones que escapan al control personal, pero que definitivamente conmueven o movilizan.

Memoria, presente, futuro, meras excusas, meros momentos, para un devenir de la vida nutrida por la vocación a la existencia, por el desear y compartir, por amar y sufrir. Un libro para aquellos que, como señala el autor, necesitan salvar a través de la memoria el tiempo, esos mismos a los que "esperan las estrellas".

Jorge Riet

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura