Anika entre libros

George Michael: Freedom. Un tributo al icono del pop más irreverente

Ficha realizada por: Ysabel M.
George Michael: Freedom. Un tributo al icono del pop más irreverente

Título: George Michael: Freedom. Un tributo al icono del pop más irreverente
Título Original: (George Michael: Freedom, 2017)
Autor: David Nolan
Editorial: Libros Cúpula


Copyright:

© 2017, David Nolan

© 2017, Editorial Planeta S. A.

Traducción: Nuria Hernández
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788448023348
Tapa: Dura
Etiquetas: biografía, homenaje, libro para regalar, música, libros ilustrados, literatura inglesa, cantantes, músicos, años 80, ídolos, para fans, música pop, iconos, George Michael, Wham
Nº de páginas: 144

Argumento:

Recorrido por la vida personal y musical de una de las figuras más importantes de la música pop del siglo XX y, en especial, de los 80: George Michael.

 

Opinión:

 

Hay libros que te transmiten sensaciones y otros que, además, te dan un vuelco al corazón transportándote a otra época. 2016 fue un año que se recordará por las visitas que la muerte hizo al mundo del espectáculo. Empezó con David Bowie y acabó con otro mazazo: George Michael, entre ellos Prince y Carrie Fisher.  Si las muertes del Duque Blanco y Prince conmocionaron por inesperadas, la de George Michael fue un golpe. Como bien dice David Nolan, el autor de este libro que estoy reseñando, "a Bowie se le quería, a George Michael se le amaba". La verdad es que 2016 se llevó a muchos de los iconos de los 80.

"George Michael: Freedom. Un tributo al icono del pop más irreverente" ha sido escrito por David Nolan y publicado por Libros Cúpula. Un libro en formato grande lleno de fotografías en blanco y negro y color. Como bien indica el título es un tributo a la figura de George Michael.

A mí me ha gustado. Se nota que ha habido un gran trabajo de documentación. El libro es, además un documento histórico, un recorrido tanto por la música como por la sociedad y la cultura de los 80. Para quienes vivimos esa época, para quienes sentimos admiración por Wham y George Michael, es todo un cúmulo de sensaciones las que tienes a cada página. David Nolan no se ha ceñido al morbo sino que ha sido objetivo con su figura. Nos ha permitido conocerle más, descubrir cómo fueron sus inicios, el vínculo que, desde niño, tenía con la otra mitad de Wham, Andrew Ridgeley y que no se quebró pese a la desaparición del dúo. 

El George Michael persona es una parte importante. Nos muestra sus sentimientos, sus miedos, su soledad, cómo la muerte de su pareja le quebró. David Nolan está especializado en Biografías de músicos, tiene otra sobre Damon Alban el cantante de Blur.

Su estilo es muy ágil y dinámico. Va combinando el párrafo con las fotografías, en algunas de ellas destaca frases de George Michael que condensan su mensaje. Todo ello hace que la lectura sea muy amena. Además todo lo expone de forma objetiva.

"George Michael: Freedom. Un tributo al icono del pop más irreverente" es todo un lujo y una lectura más que recomendada especialmente si viviste los 80 y sentiste la música de Wham y otros tantos. Un verdadero paseo por los 80 con su toque nostálgico pero sin caer en el dramatismo. Un buen tributo que nos permite conocer mejor a uno de los iconos del pop del siglo XX.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura