Anika entre libros

FRNCK 1. El origen de los inicios

Ficha realizada por: Porlomenix
FRNCK 1. El origen de los inicios

Título: FRNCK 1. El origen de los inicios
Título Original: (FRNCK 1. Le début du commencement, 2017)
Autores: Brice Cossu, Olivier Bocquet
Editorial: Dibbuks
Colección: Dibbuks infantil y juvenil,Diviértete


Copyright:

© DUPUIS 2017, by Boquet, Cossu

© Dibbuks, por esta primera edición en castellano de mayo de 2018

© Marina Borrás Ferra por la traducción

Traducción: Marina Borrás Ferra
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788417294144
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, humor, colecciones, lenguaje, literatura francesa, novela gráfica, prehistoria, LIJ comic, selva, cuevas, homo sapiens, animales prehistóricos, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años
Nº de páginas: 58

Argumento:

Franck es un chico huérfano para el que no encuentran una familia de acogida. Después de la última entrevista decide escaparse al descubrir que sus padres pueden no haber fallecido, dando comienzo a una aventura en la que hará un viaje hasta la Prehistoria.

 

Opinión:

 

Lo primero que llama la atención en este cómic juvenil son las expresiones tan divertidas en los rostros de los personajes. La variedad de detalles propuestos por el dibujante Brice Cossu es un aliciente para fijarse bien en los trazos y estar en disposición de adelantarnos a los textos con sólo ver la viñeta. El colorido se impone en las imágenes haciendo aún mayor el atractivo del conjunto de la aventura y los textos de Olivier Bocquet completan un trabajo final que tiene la peculiaridad de que el lector se tenga que forzar por entenderlo pues de manera oportuna se omiten las vocales.

Esta característica la encontramos en el lenguaje de los habitantes que Franck se encuentra en una cueva donde cae después de haberse perdido cuando iba en busca de sus padres; un rastro que le ha proporcionado su amigo el jardinero del orfanato donde hasta hace poco vivía.

Así, nuestro amigo pasa a llamarse FRNCK y en su aventura tendrá que aprender a convivir con seres prehistóricos a los que,  gracias a las cosas que ha aprendido en el colegio, enseñará una nueva forma de vida que les hará evolucionar.

Un relato para todas las edades que nos habla de la Prehistoria con sentido del humor y nos invita a una aventura donde conviviremos rodeados de animales espectaculares dentro de una selva repleta de plantas carnívoras y en la que las diferentes tribus de trogloditas lucharan entre sí para defender su territorio.

En "El origen de los inicios" FRNCK tine que dejar atrás el mundo conocido para adaptarse y de paso mostrarnos como se vivía en la Prehistoria.

Porlomenix

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura