Anika entre libros

francés para vagos

Ficha realizada por: Anika Lillo
francés para vagos

Título: francés para vagos
Título Original: (francés para vagos, 2009)
Autor: VV.AA
Editorial: Espasa Calpe


Copyright: © El rincón del vago, Grupo France Telecom España, 2009
© Begoña Carrera y Fran Zabaleta, 2009
© Espasa Calpe, 2009 ISBN: 9788467030914
Etiquetas: filología idiomas lenguajes

Argumento:


Poco se puede decir, normalmente, de un libro sobre gramática extranjera, sin embargo este tiene la particularidad de estar escrito con el modo cercano de El Rincón del Vago, donde los estudiantes recurren continuamente para copiar los textos y hacer así sus deberes más que para informarse.
 
Francés para vagos” contiene gran cantidad de gramática, explicaciones para los que les cuesta entender las cosas, algunos trucos, anotaciones, y por supuesto todo lo que debe llevar un libro como este: gramática y tiempos verbales.

Opinión:


En Anika Entre Libros estamos acostumbrados a que entren jovencit@s pidiéndonos los deberes hechos para no tener que hacerlos ellos, y en alguna ocasión nos han sugerido hacer como “El rincón del vago”, pero esta no es una revista de deberes, es una revista de libros y comentarios personales. Así fue como yo personalmente conocí “El rincón del vago” aunque no necesité hacer uso de ella, sin embargo me consta (es un honor) que en alguna bibliografía de esta web sí consta “Anika Entre Libros” como lugar de consulta. Es por ello que cuando Espasa Calpe edita un libro gramatical de francés lo hace a conciencia, sabiendo que el lector que puede recurrir a ella es justamente ese que busca ayuda porque por su cuenta lo tiene complicado (normalmente, como dice el título, por vago).
 
Para una que estudió francés en la escuela, valorar este libro es fácil: aprobado. Es muy completo, tiene una forma de dirigirse a los jóvenes muy cercana, repasa desde tiempos verbales a preposiciones, curiosidades, argot incluso, nombres, artículos… un sin fin de datos de consulta que vendrá de maravilla a quien quiera aprender francés por su cuenta o para quien necesite aclararse porque en clase no se entera.
 
Y con el mismo sistema cercano en el que se dirige a los jóvenes, les regala unas páginas extra donde les incita a empezar a medir lo que han aprendido: unos cuantos deberes. ¿Que da miedo esta parte? No, cuando se dirigen al lector de esta forma: “Ten cuidado y no metas la gamba…”
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar