Anika entre libros

Firmamento

Ficha realizada por: Mónica CZ
Firmamento

Título: Firmamento
Título Original: (Firmamento, 2018)
Autor: Maxim Huerta
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Narrativa


Copyright:

© Máximo Huerta Hernández, 2018
© Espasa Libros S. L. U., 2018
© Ilustración de la cubierta: Sr. García

Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788467051728
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, intimista, relaciones personales, romántica, novela romántica, amor, familia, emociones, novela sentimental, metaliteratura, epistolar, cartas, felicidad, nostalgia, soledad, literatura española
Nº de páginas: 256

Argumento:

Las vidas de Ana y Mario se cruzan en el hotel Formentor; un lugar perfecto para desconectar, sanar heridas y tal vez algo más, como el comienzo de una historia de amor.

 

Opinión:

 

"Firmamento" es la nueva novela de Màxim Huerta, autor de sobra conocido, que una vez más apuesta por una novela intimista y sencilla, llena de emoción, donde nos narra la vida de dos personas insatisfechas que buscan algo más.

Como he dicho, es una historia sencilla, sin artificios; una historia de dos personas muy diferentes y a la vez parecidas, dos personas que buscan algo más, un encuentro, una satisfacción para salir de la monotonía de sus vidas.

Ana y Mario, los protagonistas, coinciden en un mismo hotel, a orillas del Mediterráneo. Un paraje idílico donde encontrar una vía de escape y el aliciente necesario para dar un rumbo a sus vidas. Ana huye de su vida y necesita tomar una decisión que puede cambiarla por completo. Mario busca inspiración para terminar de corregir la novela que tiene en sus manos.

La trama está relatada a dos voces, las de Ana y Mario y se divide en tres partes:

El mar, donde conocemos a ambos protagonistas de manera independiente. El autor perfila sus vidas, dándonos a conocer un poco más a los personajes a la vez que va desgranando poco a poco, las vivencias de cada uno.

La segunda parte, Las cartas: en esta ocasión el estilo narrativo cambia y pasa a ser epistolar, un intercambio de cartas entre autor y editora, donde la verdad va apareciendo poco a poco, y el lector es testigo de la auténtica historia surgida entre ellos.

Y, por último, Los finales, donde un narrador omnisciente nos muestra la decisión final de los protagonistas.

Es una historia original en su planteamiento, ya que comienza con un final y finaliza con un comienzo, algo sin duda novedoso pero que hace que la lectura sea un tanto confusa, pues no sabemos muy bien cuando suceden los hechos.

El estilo tan personal del autor está presente, es capaz de describir la cotidianidad de la vida de una manera casi poética, creando a unos personajes auténticos y naturales, con los que resulta fácil identificarse. A ello hay que sumarle la ambientación tan idílica- donde el mar y las estrellas juegan un papel importante- que consigue con sus descripciones, logrando que el lector se sumerja en ese mundo de dos.

El ritmo es bueno y los capítulos breves. Es una lectura rápida, de esas que se leen en una tarde.

En definitiva, "Firmamento" es una novela entretenida, sencilla, intimista, cargada de sentimientos y reflexiones, con el mar como telón de fondo.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura