Anika entre libros

Fairy Oak. El secreto de las gemelas (Fairy Oak, 1)

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Fairy Oak. El secreto de las gemelas (Fairy Oak, 1)

Título: Fairy Oak. El secreto de las gemelas (Fairy Oak, 1)
Título Original: (Fairy Oak. Il Segreto delle Gemelle, 2013)
Autor: Elisabetta Gnone
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Narrativa Infantil,Fairy Oak


Copyright:

© 2009 i Libri della Quercia

© 2013, Elisabetta Gnone por texto e ilustraciones

© 2013, Editorial Planeta, S.A.

Traducción: Miguel García
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788408150022
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, magia, amistad, aventuras, brujas, fantasía, género fantástico, hadas, intriga, libros ilustrados, literatura italiana, magos, trilogías, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, superpoderes, literatura infantil, valores, primeros amores, odio, rivales, seres de luz
Nº de páginas: 286

Argumento:

El hada Felí cuenta sus aventuras y desventuras durante su estancia en Fairy Oak mientras hacía de niñera de las gemelas Vainilla y Pervinca Periwinkle.

Un día llega una terrible tormenta que se cierne sobre el pueblo. Todos los indicios apuntan a que el Terrible 21 ha vuelto. Los adultos deben reunirse para decidir qué hacer, pero las niñas no quieren quedarse al margen.

La destrucción del pueblo parece inminente ¿podrán evitar que el Terrible 21 se lleve a una bruja de la luz o de la oscuridad?

 

Opinión:

 

Estamos ante un auténtico libro de fantasía que conseguirá atrapar a los lectores infantiles, tanto por la historia como por las imágenes o la edición.

Este es el primer libro de la trilogía protagonizada por las gemelas Vainilla y Pervinca Periwinkle.

La historia está narrada por el hada Felí, abreviatura del nombre Sifelizseradecirnosloquerra, a través de sus vivencias, observaciones o de lo que le han contado otras hadas.

Fairy Oak es un pueblo en el que, de una forma un tanto sorprendente, conviven brujas, magos, hadas y humanos en perfecta armonía, pero parece que esto está a punto de cambiar.

Felí es la niñera de las gemelas Bavú y Vi que son completamente opuestas, la noche y el día vamos. Las muchachas son sobrinas de Lala Tomelilla, una bruja de la Luz, quien está preocupada porque las niñas aún no han mostrado que posean algún poder mágico. La pobre está empezando a creer que se cumplirá el dicho que manifiesta que los gemelos nunca heredarán los poderes de sus tíos.

Además de las gemelas hay una serie de personajes que llamarán la atención a los lectores, ya sea por su carácter, su malignidad o por el misterio que les rodea; así tenemos a la antipática Scarlet, el malvado Terrible 21 o la jovencita Shirley.

Descubriremos la rivalidad y el odio que se puede llegar a sentir por el primer amor.

La historia no solo es preciosa y está cargada de aventuras, sino que muestra a los lectores los valores de la familia, la amistad y el valor.

Es una historia sencilla, original, sobre todo desde el punto de vista de los lectores a los que va dirigida, aunque tal vez un poco predecible; contiene algún que otro giro sorprendente. La autora también se vale de un lenguaje sencillo, fácil de seguir e interpretar por los lectores y de unas más que bonitas imágenes tanto en blanco y negro como en color. Tal vez lo más difícil sea el nombre tan largo que tienen las hadas, menos mal que al final se conocen por sus nombres abreviados, sino sería muy farragosa la lectura.

La edición, además, es chulísima; de esas que atraen al momento y que inducen al deseo de querer adentrarte en la historia sin esperar.

Tan solo resaltar un aspecto negativo: el estereotipo de los roles femenino y masculino. Aunque sea un libro infantil hay detalles que no se deberían marcar tanto o deberían pulirse más.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura