Anika entre libros

Extraña noche en Linares

Ficha realizada por: Ysabel M.
Extraña noche en Linares

Título: Extraña noche en Linares
Título Original: (Extraña noche en Linares, 2012)
Autor: Miguel Ángel de Rus
Editorial: M.A.R. Editor
Colección: M.A.R. Narrativa


Copyright:

© Miguel Ángel Rus, 2012

© MAR Editor, 2012

Edición: 1ª Edición: Marzo 2013
ISBN: 9788493932282
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, amor, mafia, relatos, trata de personas, literatura española, prostitución, recopilatorio de autor, sentimientos, corrupción política, Tamara de Lempicka
Nº de páginas: 245

Argumento:

El libro recoge una selección de treinta relatos que abordan temas tan dispares como el amor y la trata de personas. Relatos llenos de sensibilidad y sensaciones que impactan y atraen.

 

Opinión:

 

Quizá junto con la poesía sea el relato el género literario más difícil de escribir puesto que implica concentrar en un número limitado de palabras toda una serie de sensaciones y sentimientos. También, y al igual que le ocurre a la poesía, el relato es uno de los géneros que menos se leen porque requiere ser leído con otros ojos a como se lee una novela.

Sin embargo, hay libros de relatos que son todo un placer leer. Es lo que me ha ocurrido con "Extraña noche en Linares" del escritor madrileño Miguel Ángel de Rus. Bajo este título se engloba una selección de 30 relatos que han sido publicados por la editorial M.A.R dentro de su colección Narrativa.

Como es común a las antologías o selección de relatos, no hay un nexo común en ellos y cada uno tiene su propia personalidad. Los hay más buenos, más impactantes y, también, algunos que dejan frío al lector o no le aportan lo que los otros. Esto sucede en "Extraña noche en Linares" aunque, en el fondo, hay un cierto punto en común a todos y es el que los personajes van buscando su propia identidad.

Uno de los relatos que más me han llamado la atención ha sido el titulado "La otra muerte de Tamara de Lempicka", en apenas 6 páginas, destila una gran dosis de intensidad, dramatismo y sensaciones. Es uno de los mejores relatos que tiene el libro. Me ha gustado que, pese a esas características que he indicado, hay una cierta elegancia y una alta sensibilidad. Leyéndolo se aprecia un homenaje del autor hacía la famosa pintora, una de las más importantes del siglo XX.

El estilo del autor es excelente. Tiene un amplio dominio del lenguaje y de la técnica narrativa. Muchos de sus relatos carecen de diálogos pero no los necesitan para que el lector se meta dentro de la historia y pueda conocer a los personajes, empatizar con ellos. Su lenguaje, al mismo tiempo, es directo, fresco e impactante.

Hasta este libro de relatos no había leído nada de su autor. Miguel Ángel de Rus me ha parecido un buen escritor y un gran narrador de relatos.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura