Anika entre libros

esta noche dime que me quieres

Ficha realizada por: Soledad Gallardo
esta noche dime que me quieres

Título: esta noche dime que me quieres
Título Original: (l´uomo che non voleva amare, 2011)
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta


Copyright: © Federico Moccia, 2011
©Traducción de Maribel Campmany, 2012
© Editorial Planeta, S.A., 2012
1ª Edición, Enero 2011 ISBN: 9788408109389
Etiquetas: amor autores book ebook e-book escritores italianos libro electrónico literatura italiana romance romántica romántico

Argumento:

Un tipo multimillonario, guapo, atractivo, que cautiva a las mujeres, goza al destrozar las relaciones de parejas que observa felices cuando siente que a ellas las hace suyas. A pesar de todos sus encantos evidentes, Tancredi sufre incapacidad para amar o dejarse querer debido al complejo de culpabilidad que esconde.
 
Mientras aparece la única mujer que le hace sentirse enamorado y reencontrarse con su pasado, sabemos que atesora una fortuna que ni siquiera él alcanza a calcular. Sin embargo, su vida es superficial y se mueve también por intereses estúpidos y hasta crueles. Afirma que no se compra una segunda isla por temor a confundirla con la primera y entre otras excentricidades, o es capaz de invertir muchas horas de vuelo en su jet privado para acabar la media jornada de caza satisfecho con el disparo a un cervatillo.
 
Al refugiarse en una iglesia, una tarde de tormenta, queda prendado de Sofía. Ella es una virtuosa pianista que también arrastra desde hace ocho años el peso de una gran culpa, sin motivo, pero que le ha retirado de los escenarios. Al contrario que Tancredi, vive conforme con lo que la vida le ha otorgado hasta que el nuevo amor le devuelve la pasión con una perfecta coartada.

Opinión:

Resulta difícil encontrar más mérito a esta obra que el morbo que pueden provocar algunos programas de televisión con personajes que dejan atónitos al espectador por su falta de escrúpulos, unidos en el mismo espacio a otros tipos que aportan dosis calculadas de accidentes con desgracias personales, lujos desorbitados, desenfrenos eróticos, conversaciones recatadas, problemas de conciencia… 
 
Reconozco que el título es sugerente. Esta noche dime que me quieres, invita al romanticismo y a despertar la imaginación, pero creo que aquí sólo es un nombre bonito para un mal cóctel. Engancha, sí, porque cuesta dar crédito a que el argumento tal como comienza pueda quedar resuelto como una historia de amor y adquirir tanta popularidad traducida en ventas.
 
Me asombra la descripción de  personajes tan estrambóticos, difíciles de ligar entre ellos y hasta cada uno consigo mismo. Los paisajes fabulosos  y las construcciones imposibles aparecen después de situaciones cotidianas marcadas por crudas realidades y experiencias traumáticas. El sexo explícito, sin aditivos, hasta para rememorar escenas que no vienen a colación detallar. Tal es el caso de una madre que describe a su hija la experiencia que vivió en el banco de un parque. También aparecen excursiones muy románticas y situaciones tan idílicas que son agradables, que inspiran imágenes cinematográficas y una sensiblería bonita si el lector olvida la actitud vil y la crueldad inicial del protagonista convertido después en un falso príncipe azul.
 
Si la ambientación por la que se mueve a veces  “Romeo” Tancredi es fantasiosa hasta límites insospechados no deja tampoco de estar cargada de elementos pueriles. Enumera la variedad de peces y mariscos que conviven en su propia isla o los vinos que llegan a su mesa tropical; cuando relata la captura de un atún de peso superior a los sesenta kilos, o al describir su destreza sobre las olas se convierte en un mero “fantasma”. Considero que al argumento le sobran multitud de detalles domésticos, después de pasar por alto la puesta en marcha de un sofisticado proyecto mediático que muestra al mundo una falsa realidad con su amada Sofía, como diva, y que dura nada menos que cinco días en Arabia Saudí.
 
El asistente personal del protagonista puede aparentar ser un gran militar estratega o el monitor de un niñato caprichoso. La profesora de piano, encantadora, que confió en el virtuosismo de su alumna desde niña y es capaz de adivinar la tristeza de Sofía con sólo mirarla a los ojos, permanece ciega cuando su pupila decide volver a interpretar en un gran escenario obras de máxima dificultad sin haber tocado el piano durante los últimos ocho años.
 
La portada es atractiva pero no coherente con el contenido. En ella asoma la cúpula de san Pedro en el Vaticano rodeada de estrellitas de fantasía con una farola y el título de la obra en un tipo de letra manual e infantil. Considero que es “de pega” porque el contenido no es infantil y resulta difícil catalogarlo de juvenil. 

Soledad Gallardo
 
ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES. El amor a primera vista atrapa a dos seres muy diferentes que se debaten entre  los principios de ella y la carencia de escrúpulos en él. Sin embargo ambos logran pactar una tregua idílica y cargada de  pasión.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar