Anika entre libros

Escrito y dibujado por Enriqueta

Ficha realizada por: Ross Goose
Escrito y dibujado por Enriqueta

Título: Escrito y dibujado por Enriqueta
Título Original: (Escrito y dibujado por Enriqueta, 2018)
Autor: Liniers
Editorial: Anagrama
Colección: Contraseñas Ilustradas


Copyright:

© Editorial Anagrama S.A. 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788433901422
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, sobre comic, imaginación, libros ilustrados, mascotas, viñetas, monstruos, dibujar, enfermedades mentales, guiños, peluches, literatura argentina
Nº de páginas: 71

Argumento:

Enriqueta, junto con su gato Fellini y su peluche Madariaga, es uno de los personajes más famosos y queridos de las tiras cómicas del dibujante Liniers (Ricardo Siri, Buuenos Aires, 1973)

En esta ocasión y con la excusa de haber recibido una caja de lápices de colores, Enriqueta nos va a escribir y dibujar toda una narración terrorífica. ¿Conseguirá editorial para publicarla?

 

Opinión:

 

Lo que más me fascina de Liniers es la facilidad que tiene para crear simpáticos personajes cargados de gran personalidad, y con Enriqueta no iba a ser distinto.

En este pequeño libreto (apenas son 71 páginas) Enriqueta, a la que su ma' le ha regalado una caja de lápices de colores, se sienta a la mesa acompañada de su gato Fellini y custodiada por su peluche Madariaga para contarnos la "historia del monstruo de 3 cabezas y dos sombreros."

Intercala las típicas viñetas del ilustrador los dibujos infantiles creados por Enriqueta (con crayones de vistosos colores y trazado irregular), así como la historia que ella misma se inventa, que no deja de ser una trama paralela digna del mismo disfrute.

Montones de detalles, montones de colores para trasladarnos a la infancia y recordar cuando nosotros mismos (en mi caso, por ejemplo) nos sentabamos delante de un folio en blanco con las ceras "Manley" en la mano para dar vida a numerosos personajes.

Con una ingenuidad asombrosa Enriqueta nos introduce en un mundo de monstruos, con su moraleja final, como todas las buenas historias, con sus trazos irregulares, y siempre bajo la atenta mirada y las contestaciones suspicaces de Fellini.

Grande Liniers, Grande Enriqueta... Un libro de 10 para hacer volar la imaginación de todos los miembros de la famila.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura