Anika entre libros

En estado salvaje

Ficha realizada por: Ysabel M.
En estado salvaje

Título: En estado salvaje
Título Original: (The natural way of things, 2015)
Autor: Charlotte Wood
Editorial: Lumen
Colección: Lumen Narrativa


Copyright:

© 2915, Charlotte Wood

© 2017,Penguin Random House Grupo Edotorial S. A. U.

Traducción: Miguel Temprano García
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788426404206
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, malos tratos, superación, violencia, drama, novela dramática, mujeres, supervivencia, intriga, literatura australiana, novela, novela dramática, realismo, secuestros, horror, Australia, víctimas, condición humana, cautiverio
Nº de páginas: 249

Argumento:

En un lugar desconocido de Australia, 10 jóvenes están encerradas en una granja de ovejas abandonadas. Sus captores las tratan como animales; atadas, sometidas a trabajos forzados, humilladas... Este trato va haciendo, poco a poco, mella en ellas hasta el punto de que casi llegan a acostumbrarse y no saben qué hacer, si huir o esperar a que alguien se acuerde de ellas y las rescate.

 

Opinión:

 

No cabe la menor duda de que me gusta, y la mayoría de las veces disfruto con ello, descubrir a nuevos autores. Uno, o mejor una, de los últimos ha sido la escritora australiana Charlotte Wood de la que Lumen nos trae su última novela "En estado salvaje".

Es una novela dura e intensa. Aquí no hay ni un momento de relax o de calma, ni siquiera algo que saque una sonrisa al lector aunque sea un segundo. Pero, pese a ello, la novela es buenísima. A mí me ha gustado mucho, he disfrutado leyéndola ya que, también, está muy bien escrita.

Charlotte Wood ha creado una trama un tanto angustiosa. Es muy difícil que el lector no sienta empatía con los personajes. Sufres lo que sufren las protagonistas, como ellas hay momentos en los que te desesperas y sientes una angustia y sensación de ahogo. Lo que les ocurre llega a ser nauseabundo. La autora ha dado en el clavo al ubicar la acción en esa granja perdida y abandonada en medio de la nada australiana. Este marco geográfico es vital para entender lo que sucede y el porqué se comportan así los personajes.

Unos personajes muy duros. Son diez las jóvenes que están cautivas pero, entre ellas, hay dos que destacan: Yala y Vera ambas dan la sensación de llevar la voz cantante y de tomar la iniciativa muchas veces, especialmente Vera. Las dos, al menos así me ha parecido a mí, tienen una personalidad más fuerte, resisten más que las otras. No es que se conformen con la situación en la que están pero da la sensación de que se acomodan, que intentan extraer algo de ella.

Ambos personajes me han gustado. Charlotte Wood es buena a la hora de dar vida a personajes. Frente a ellas están sus guardianes. Dos hombres que te ponen nerviosa, ambos sin escrúpulos pero que, en realidad, no sabes por qué han hecho eso.

"En estado salvaje" es una novela que plantea muchos interrogantes. Cuando acabas de leerla estás un rato pensando en varias cuestiones que se plantean a lo largo de su lectura. Esto es un punto muy a su favor ya que demuestra que remueve conciencias. Además, su final, aún te choca más. No es el final que esperas y más cuando conoces lo que sucede.

Todo ello hace que esta novela sea tan buena. Me ha sorprendido muy gratamente y ha despertado en mí el deseo de conocer y leer las otras novelas de la autora.

Así que os la recomiendo. Si queréis leer una novela que os ponga los pelos de punta y os transmita sensaciones "En estado salvaje" es la candidata esencial.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura