Anika entre libros

El violín negro

Ficha realizada por: Anika Lillo
El violín negro

Título: El violín negro
Título Original: (El violín negro, 2009)
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto
Colección: Juvenil


Copyright:

© Sandra Andrés Belenguer, 2009
© Ediciones del Laberinto, 2009

ISBN de esta edición: 9788484834090

(ISBN de acceso a tapa blanda, edición 2012)

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2009
ISBN: 9788484835233
Tapa: Dura
Etiquetas: romance, amor, personajes reales, cameos, más allá, fantasmas, espíritus, misterio, intriga, literatura española, novela romántica, logias, juvenil romántica, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, fantasma de la ópera, sociedades secretas
Nº de páginas: 437

Argumento:


El escritor Gaston Leroux pertenece a una sociedad hermética y hasta sus manos llegan pruebas de que Erik, el conocido Fantasma de la Ópera, existió. Es justo en una de sus reuniones cuando sucede algo imprevisto que cambiará el futuro de una joven llamada Christelle…
 
En la actualidad Christelle toca el violín y vive con su tío, que es anticuario. De esa forma llega a sus manos un violín negro y al tocarlo experimenta sensaciones y visiones de una vida que no es la suya. Ese mágico pero horroroso momento le llevará a una búsqueda y a una huída al mismo tiempo, porque alguien más quiere el violín. Por suerte le acompañará el enigmático Kyriel…

 

Opinión:


Me parece una fabulosa forma de acercar a los nuevos lectores -o lectores jóvenes- a un clásico, " El fantasma de la Ópera", porque sin duda leyendo "El violín negro" tendrán curiosidad por el personaje de Erik. El hecho de que además lo protagonice una joven y aparezca en capítulos dedicados a otra época el propio escritor de la famosa obra, Gaston Leroux, les llamará mucho la atención.
 
"El violín negro" es ameno y de fácil lectura, tiene intriga, algo de acción y sobre todo amor. De hecho creo que a los románticos les gustará mucho esta novela que, como dice su autora, Sandra Andrés Belenguer, no es una secuela, es una obra de ficción.
 
Se nota muchísimo no sólo que la autora se ha empapado de la historia si no que ha estado en los sitios de los que habla. Se percibe además una admiración profunda por la obra que transmite al lector.
 
Me parece muy atractiva su introducción a las catacumbas de París, y sus menciones a los lugares más representativos de esa Francia que vivió el propio Leroux -y quién sabe si Erik-, pero lo que me parece más atractivo fuera de toda duda, es el propio Kyriel, un personaje del que sospechas algo -en mi caso acerté rápidamente- y que te mantiene alerta pero embelesada al mismo tiempo.
 
Para ser su primer libro, Sandra Andrés Belenguer puede estar muy contenta. Estoy segura de que gustará mucho a los jóvenes, y puestos a indicar una edad yo diría que a partir de los 15 ya es una buena sugerencia.
 
" El violín negro" es un libro escrito con verdadera pasión, y eso se nota.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura