Anika entre libros

El vino de Jerez y Sanlúcar

Ficha realizada por: Miguel Ángel León Asuero
El vino de Jerez y Sanlúcar

Título: El vino de Jerez y Sanlúcar
Título Original: (El vino de Jerez y Sanlúcar, 2017)
Autor: Enrique Becerra
Editorial: Almuzara


Copyright:

© Enrique Becerra, 2017

© Almuzara S.L., 2017

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788417044879
Tapa: Blanda
Etiquetas: gastronomía, recetas, guía, libros ilustrados, manuales, literatura española, viticultura, Jerez de la Frontera, bodegas, gastronomía española, tradiciones, cocina, vino, Sanlúcar de Barrameda, denominación de origen
Nº de páginas: 156

Argumento:

Un tratado sobre todos los tipos de vino del marco de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, sus maridajes y su influencia en la cocina, incluyendo un curioso recetario.

 

Opinión:

 

Enrique Becerra ya nos tiene acostumbrados a unos tratados gastronómicos muy pulcramente elaborados y donde se aprecia el cariño y la dedicación que este hostelero sevillano tiene a su profesión.

En esta ocasión, da un profundo repaso a los vinos de Jerez y Sanlúcar, tocando todos los aspectos relacionados con los mismos. Así, nos ubica en el marco de la Denominación de Origen (Jerez-Xérés-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez), nos habla de los distintos tipos de vinos de la zona, los procesos de elaboración, los distintos maridajes y acompañamientos, la forma en que han de beberse, los iconos que han marcado la imagen de estos vinos, etc., y además incluye en la obra un completísimo glosario de términos del argot bodeguero.

Por otro lado, el libro se completa con un magnífico recetario de cocina cuya puesta en práctica se facilita enormemente con las completas descripciones que el autor hacer de los distintos platos y sus formas de elaboración. Ni que decir tiene que en todos ellos intervienen los vinos del marco de Jerez. Estas recetas vienen acompañadas de fotografías con las magníficas presentaciones que de los platos realiza el autor.

En definitiva, un muy recomendable libro para los amantes del vino y de la cocina.

Miguel Ángel León Asuero

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura