Anika entre libros

el testamento de un excéntrico

Ficha realizada por: Gentleman

Título: el testamento de un excéntrico
Título Original: (le testament d´un excentrique)
Autor: Julio Verne
Editorial: RBA


Copyright: Año: 1.899 ISBN: 84-473-3009-5
Etiquetas:

Argumento:

Un excéntrico millonario norteamericano, natural de Chicago, lega toda su fortuna, un total de sesenta millones de dólares a quien gane un juego cuyas reglas están basadas en "La Oca", siendo las fichas seis personas elegidas aleatoriamente y el tablero por donde debe trascurrir el mismo es toda la geografía de Estados Unidos, habiendo estados que representan "el calabozo" "la muerte", "el puente", etc. Entre los concursantes hay individuos de toda índole, un periodista, un pintor, avaros, un boxeador, dos amigas... pero a última hora se incorpora un misterioso jugador a quien nadie conoce.

Comprar libros de Julio Verne

Opinión:

Me ha encantado, creo que es la novela del autor que más he disfrutado, no sólo por lo original y aventurero del argumento, sino también por los personajes y las pruebas que deben ir superando. Es extraño que el mundo del cine se centre siempre llevando a la pantalla las mismas novelas del autor una y otra vez, dejando, como esta, aparte.

Los capítulos se van estructurando alrededor de los participantes del juego y el azar de las jugadas que los dados, lanzados por el notario, van dando. Unos personajes son más afortunados que otros, unos irán perdiendo dinero y otros encontrarán el amor. En resumen, un libro que me ha divertido mucho, como único punto negro, las descripciones, aunque en esta novela no se excede demasiado el autor.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar