Anika entre libros

El sentido de la vida o la vida sentida. El sendero de los emprendedores existenciales

Ficha realizada por: Ross Goose
El sentido de la vida o la vida sentida. El sendero de los emprendedores existenciales

Título: El sentido de la vida o la vida sentida. El sendero de los emprendedores existenciales
Título Original: (El sentido de la vida. El sendero de los emprendedores existenciales, 2017)
Autor: Xavier Guix
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© Xavier Guix, 2017

© Ediciones B, S.A., 2017.

Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788466661126
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda, conocimiento, moral, literatura española, realismo, sueños, emprendedores, condición humana, sentido de la vida, paradigmas
Nº de páginas: 190

Argumento:

Después de diez años de su primera publicación Xavier Guix explora de nuevo sobre esa gran cuestión que es el sentido de la vida.

Un libro esclarecedor sobre el sentido de la vida, el autoconocimiento y el nuevo paradigma emergente.

Como dice el propio Xavier Guix: "Este libro reflexiona no solo sobre el sentido de la vida y su construcción social, sino sobre la fuerza de la vida sentida, de cómo las experiencias propias y las contingencias van diseñando un sendero que, visto a lo lejos, parece descubrirnos algún sentido"

 

Opinión:

 

Nos encontramos ante una actualización de una de sus obras más conocidas, que constituía una guía de psicología práctica en la que nos trata de explicar cuáles son las claves del autoconocimiento, y por qué resulta imprescindible conocernos bien a nosotros mismos si queremos disfrutar del bienestar emocional y psicológico que nos permitirá vivir una vida plena y feliz.

Después de 10 años de la primera edición del "sentido de la vida" nos quiere mostrar con esta nueva versión cómo ha cambiado su forma de enfrentarse a la vida y a todo lo que le rodea. Nos enseña cómo han cambiado varios de los pensamientos que planteaba en la primera edición y lo que ha ocurrido en su interior para contradecir esas primeras impresiones.

Es un libro como otros tantos de autoayuda con la diferencia que en esta nueva edición el autor nos rebate paradigmas que prodigaba en la primera con otras referencias totalmente distintas.

Al no haberme leído la primera edición no puedo comparar ambos libros, pero según se puede extraer de la lectura de este nuevo libro, se cumple la directriz de lo que realmente significa, etimológicamente, la palabra emprendedor: persona que elige un camino difícil, y no hay nada más difícil que emprender el camino de conocerse a uno mismo, ser un emprendedor existencial, por lo que el cambio es continuo, y las formas de ver la perspectiva de la vida difiere del momento en la que esta se está viviendo.

Igual, con el paso de otros diez años nos encontremos con otra revisión más del texto, eso indicaría que seguimos en continua expansión de creación de pensamiento (y que el autor sigue creciendo).

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura