Anika entre libros

El señor Conejo y su fábrica de chocolate

Ficha realizada por: Jarment
El señor Conejo y su fábrica de chocolate

Título: El señor Conejo y su fábrica de chocolate
Título Original: (Mr. Bunny's Chocolate Factory, 2017)
Autor: Elys Dolan
Editorial: B de Blok


Copyright:

© Elys Dolan, 2017

© Ediciones B, S. A., 2017

Traducción: Natalia Navarro Díaz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788416712274
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, animales, fábula, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, moralejas, conejos
Nº de páginas: 32

Argumento:

En la fábrica de huevos de chocolate, propiedad del señor Conejo, todo iba bien hasta que éste decidió que había que incrementar la producción costase lo que costase. Las gallinas trabajadoras se quejaron de exceso de trabajo y todo se complicó.

 

Opinión:

 

En este cuento protagonizado por animales, la autora e ilustradora Elys Dolan sigue el esquema tradicional de planteamiento, nudo y desenlace. Hay una situación inicial agradable, surge un conflicto y algo ha de cambiar para solucionar el problema. Al final incluso podemos extraer una moraleja.

En la historia hay un trasfondo didáctico que permite inculcar a los más pequeños el valor del respeto y la comprensión hacia las necesidades de los demás.

Es una bonita fábula en la que se cuenta la historia a través de una voz narrativa como hilo conductor de la trama, pero lo más interesante es que esos textos explicativos aparecen intercalados con gran cantidad de divertidos diálogos en forma de viñetas, lo que dota al libro de agilidad y ritmo.

Destaca el gran formato de la publicación, en 28 x 28 cm., y sobre todo son dignas de admiración las coloridas y detallistas ilustraciones que ocupan toda la página y nos presentan a los simpáticos personajes.

"El señor Conejo y su fábrica de chocolate" es un álbum ilustrado recomendable para niños inquietos, de los que no paran de hacer preguntas, un bonito cuento para leer pero también para mirar y remirar sus preciosos dibujos y contemplar con detenimiento los numerosos detalles que enriquecen el contenido.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura