Anika entre libros

El secreto de las cuartetas

Ficha realizada por: Selin
El secreto de las cuartetas

Título: El secreto de las cuartetas
Título Original: (El secreto de las cuartetas, 2015)
Autor: Pat Casalà
Editorial: Ediciones JavIsa23


Copyright:

© Pat Casalà

© Ediciones Javisa23, 2015

Edición: 1ª Edición: Febrero 2015
ISBN: 9788494309144
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, catástrofe, asesinatos, investigación, FBI, policiaca, literatura española, novela, parapsicología, profecías, secuestros, terrorismo, thriller, Nostradamus, visiones, simbolismo
Nº de páginas: 552

Argumento:

Marta ha presenciado el asesinato de sus padres y el rapto de su hija Ángela, por parte de su marido, Ángel. Ese mismo día empieza a tener unas experiencias paranormales que tienen relación con Nostradamus y sus cuartetas.

Junto con los policías está también Mick Harris, un agente del FBI que le advierte de que Ángel es un terrorista, al que siguen desde hace tiempo. Mick le ayudará también en descifrar el significado de sus visiones, porque es la única manera de que pueda recuperar a su hija.

 

Opinión:

 

"El secreto de las cuartetas" ha sido publicada en papel después de permanecer bastante tiempo como libro electrónico de autopublicación en la web de la autora.

Dado que los últimos tiempos se han mostrado convulsos y cuando hay algo de tranquilidad no es que mejore, sino que hay otras noticias más preocupantes dentro de la actualidad, ha sido tónica general la aparición de bastantes títulos que han basado su trama en profecías que anticipaban cataclismos para nuestro mundo o en cultos milenaristas con parecido objetivo, pero del que se salvarían los elegidos. También ha sido común unir ambos elementos.

Ahora bien, la diferencia en "El secreto de las cuartetas" consiste en que Pat Casalà ha relacionado esos conceptos utilizando como clave para lo que sucede en nuestro tiempo algunas de las célebres cuartetas de Nostradamus, de una manera que se constituyen en los factores decisivos que mueven la historia.

La integración en la urdimbre de la trama, además de tener unos toques simbólicos bastante interesantes que podréis descubrir con una lectura atenta, es consistente, por lo que la narración fluye con armonía, aunque también es cierto que no ahorra sobresaltos al lector, que se encontrará con situaciones trágicas que han sido noticia en nuestro tiempo, coincidentes en ocasiones con interpretaciones de alguna cuarteta que ya son de dominio público, pero en otras son propias de la autora.

Dejando las escenas donde Nostradamus es protagonista y están contadas en tercera persona, en el resto del libro seguiremos la historia en primera persona, mostrada a través de la mirada de Marta, su protagonista y un personaje muy desarrollado, aunque eso no impide que deje suficiente espacio para que la interacción con el resto de personajes mantenga el dinamismo de la acción, sin quedarse en sus vicisitudes, por complicadas que sean.

Existe una continuación de esta novela, que se desarrolla en el futuro, treinta años después de la conclusión de esta. Sin embargo, la historia que aquí se cuenta tiene su propio final, por lo que nadie se verá defraudado por quedarse a medias. Otra cosa es que tenga curiosidad por ese tiempo futuro que con los años se irá acercando cada vez más.

"El secreto de las cuertetas" es una novela donde el misterio, la aventura y la realidad se unen para proporcionar una lectura muy interesante y que dejará huella en el lector.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura