Anika entre libros

El reno de Navidad

Ficha realizada por: Ysabel M.
El reno de Navidad

Título: El reno de Navidad
Título Original: (Ollie's Chritsmas Reindeer, 2016)
Autor: Nicola Killen
Editorial: B de Blok
Colección: Volúmenes singulares


Copyright:

© 2016, Nicola Killen

© 2017, Ediciones B, S. A.

Traducción: Roser Ruiz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788416712489
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, fantasía, literatura inglesa, navidad, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, literatura infantil, valores, renos, Nochebuena
Nº de páginas: 32

Argumento:

Es Nochebuena. Lucía está ya acostada pero, de repente, oye un ruido que le despierta. Baja las escaleras y sale al bosque; colgado en un árbol ve un collar lleno de cascabeles. ¿De quién será? Unos pasitos más y lo descubrirá:

¡Pertenece a uno de los renos de Papá Noel!

 

 

Opinión:

 

Desde luego quien diga que la Literatura Infantil es un género menor es porque no se ha dado una vuelta por las librerías y no ha visto todas las novedades que están saliendo. La inmensa mayoría de ellas son libros chulísimos, llenos de color y con unas historias muy divertidas para los más peques de la casa. Un buen ejemplo de ello es este cuento de Nicola Killen muy apropiado para las fechas que se nos avecinan pero que también se puede leer a lo largo de todo el año: "El reno de Navidad".

Nicola Killen narra a los más pequeños la historia de Lucía y su maravilloso encuentro con uno de los renos de Papá Noel. La historia es divertida y muy tierna. A mí me ha encantado porque está llena de fantasía. Además, las ilustraciones son preciosas  aunque predominen 2 tonos: el gris y el rojo. Al mismo tiempo, en algunas de las páginas hay una pequeña sorpresa que seguro que gusta a los lectores más pequeños. 

Este cuento está indicado para lectores a partir de 5 añitos si ya están empezando a leer y de 4 para que se lo lean los papás. Los textos son cortitos, las letras no están en cursiva pero se lee fácilmente el texto. Tampoco es largo, tiene 32 páginas, que se leen con ganas y con las que te diviertes. Al mismo tiempo enseña valores como la fantasía y la ilusión junto con el compañerismo y las ganas de ayudar a los demás cuando tienen un problema.

"El reno de Navidad" es un cuento muy recomendado. Estoy segura de que los más pequeños se lo pasarán en grande con él. Así que ya lo sabéis.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura