Anika entre libros

El problema de los tres cuerpos

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El problema de los tres cuerpos

Título: El problema de los tres cuerpos
Título Original: (El problema de los tres cuerpos, 2016)
Autor: Liu Cixin
Editorial: Nova
Colección: Nova


Copyright:

© 2006 by Liu Cixin

© Ediciones B, S.A., 2016

Traducción: Javier Altayó
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788466659734
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, ciencia ficción, revolución china, sociedad china, China, extraterrestres, experimentos, intelectuales, física, científicos, investigación científica, astrofísica, sci-fi, futurista, misiones secretas, trilogías, comunismo, partido comunista chino, literatura china
Nº de páginas: 408

Argumento:

Con la revolución cultural china, el partido comunista chino acusa a intelectuales y científicos de ser contrarrevolucionarios. Los estudiantes se unen al movimiento para ayudar el comunismo. El profesor Zhetai y su familia son acusados de antirrevolucionarios. Se llevarán a su hija Wenjie, estudiante de astrofísica, para interrogarla. Sin saber cómo, Wenjie se verá envuelta en un gran proyecto secreto del gobierno chino. Posiblemente, sus resultados puedan llegar a afectar a toda la humanidad

 

Opinión:

 

"El problema de los tres cuerpos" es una novela de ciencia ficción que empieza sus líneas en un momento histórico concreto; arranca en Pekin en el año 1967 en plena revolución cultural, y va dando saltos en el tiempo hasta el año 2007.

Wenjie es hija de un profesor de física de la universidad de Tsinghua y tiene pocas opciones, condenada por antirrevolucionaria, se instalará en Pico Radar, en lo alto de la cordillera Khingan. Allí se desarrolla un proyecto denominado Costa Roja. Nadie sabe en realidad de qué se trata, ni ella misma, sin embargo, es el único modo de vivir y de dedicarse a la astrofísica. Sus investigaciones dejarán de ser banales y comprenderá su gran dimensión. La visión del mundo va a cambiar y, desde luego, su futuro está en juego.

Cixin Liu (Liu Cixin) demuestra con esta novela una imaginación enorme que enmarca de un modo perfecto dentro de la sociedad china de aquel momento. Al empezar a leer, la novela se parece más a una novela histórica, sin embargo, de repente da un giro y toda la trama empieza a tomar forma. No es fácil comentar el libro sin descubrir demasiado y, por supuesto, voy a contar lo mínimo porque merece la pena embarcarse en el libro y dejarse sorprender por su historia.

Al mismo tiempo, el autor, demuestra unos conocimientos extraordinarios en lo relativo a conocimientos científicos que, he de confesar, en algún momento son difíciles de seguir y que se dirigen a la más pura ciencia ficción.

"El problema de los tres cuerpos" es el primer volumen de la trilogía de los Tres Cuerpos. Y, por supuesto, el final del libro deja al lector con ganas de saber qué ocurrirá en el siguiente volumen.

Es verdad que al utilizar nombres en chino al principio de la lectura se puede hacer un poco complicado no perderse, pero en las primeras páginas de la novela está el elenco de personajes que en cualquier momento se puede consultar.

En mi opinión, es un libro con una imaginación maravillosa, que engancha al lector debido a los continuos giros que va dando la trama. Enmarca muy bien el inicio de la novela en el momento histórico y demuestra grandes nociones de matemáticas y física. Pienso que es mejor empezar a leer sin saber apenas del libro e ir descubriendo la historia al ritmo que marca Cixin Liu. También pone de manifiesto la crítica a la naturaleza humana y su devastadora acción, y la necesidad, en un momento dado, de poner límites a la ciencia o no.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura