Anika entre libros

El pollo Pepe y sus amigos

Ficha realizada por: Vane Gómez
El pollo Pepe y sus amigos

Título: El pollo Pepe y sus amigos
Título Original: (Charlie Chick Plays Peekaboo, 2026)
Autores: Nick Denchfield, Ant Parker
Editorial: SM
Colección: El pollo Pepe


Copyright:

© de las ilustraciones: Ant Parker, 1997-2026
© del concepto, del texto y del diseño: Macmillan Publishers International Ltd, 2026
© Ediciones SM, 2026

Traducción: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2026
ISBN: 9788410552845
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados animales 1 año colecciones solapas libros interactivos literatura inglesa 2 años 3 años literatura infantil amigos psicomotricidad desarrollo cognitivo libros para bebés
Nº de páginas: 12

Argumento:

El pollo Pepe tiene muchos amigos, ¡¡ven a conocerlos!!.

Un libro con solapas.

 

Opinión:

 

"El pollo Pepe y sus amigos" es un nuevo título perteneciente a la famosa colección infantil "El pollo Pepe", creada por Nick Denchfield y Ant Parker. Es para niños de hasta tres años aproximadamente.

La edición por parte de SM es en tapa dura, y con las páginas de cartón gordito para que sean más fáciles de manejar para los niños pequeños. Además, se han tenido detalles como que los cantos están redondeados para evitar que se hagan daño.

Para los amantes de dicho personaje, se pueden encontrar más títulos, como por ejemplo, "El pollo Pepe va al colegio", o "El pollo Pepe y las formas", entre otros, con los que los niños aprenderán obre distintas temáticas con este divertido personaje. Además, En esta ocasión conocerán a los amigos del Pollo Pepe, y de dichos personajes también encontraremos diferentes títulos, como "La rana Ramona", "La cerdita Clea" o "El perro López" con los que los niños pueden disfrutar de más aventuras mientras se divierten.

Los libros de "El pollo Pepe" son libros interactivos, algunos con lengüetas que estirar, girar o mover en diferentes sentidos. Con todos ellos, los bebés desarrollarán su sistema cognitivo y psicomotriz a la vez que se divierten y aprenden nuevas palabras o a relacionar las palabras con las imágenes, como en esta ocasión que descubrirán animales como la cabra, la vaca o la rana, entre otros.

En la granja, el pollo Pepe está jugando con sus amigos al escondite. Así que hay que ir encontrándoles en sus diferentes escondites.

"El pollo Pepe y sus amigos" contiene ocho divertidas solapas en las que los niños irán descubriendo a los diferentes amigos: por ejemplo, el gato Gastón se ha escondido tras el heno, o Paco y Pico cantan en el árbol. El texto es sencillo y de tamaño grande. Está pensado para que los niños se centren más en las imágenes pero a la par empiecen a tener una primera toma de contacto con la lectura.

Las ilustraciones son muy llamativas por sus alegres e intensos colores. Todos los animales tienen un aspecto muy infantil y divertido que encantará a los bebés.

En resumen, "El pollo Pepe y sus amigos" es un libro con solapas que ayudará a los niños en su desarrollo y aprendizaje mientras pasan un rato divertido.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar