Anika entre libros

El patito feo

Ficha realizada por: Cristià Serrano
El patito feo

Título: El patito feo
Título Original: (Den grimme ælling, 1843)
Autores: Hans Christian Andersen, Àfrica Fanlo
Editorial: Combel
Colección: Caballo Clásico


Copyright:

© 2017, Àfrica Fanlo, por las ilustraciones

Coordinación de la colección: Noemí Mercadé

Diseño gráfico: Bassa & Trias

© 2017, Combel Editorial, S.A.

Traducción: Roberto Bravo de la Varga
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788491012979
Tapa: Dura, cartón
Etiquetas: adaptaciones, álbumes ilustrados, animales, 2 años, 4 años, 3 años, cuentos clásicos, literatura infantil, emociones, patito feo
Nº de páginas: 24

Argumento:

Reproducción para los pequeños lectores del cuento clásico de Hans Christian Andersen en el cual una pata da a la luz a varios patitos y uno de ellos es rechazado por su fealdad. 

 

Opinión:

 

Combel inició en 2017 una colección llamada "Caballo Clásico", la cual va destinada para los primeros lectores y son versiones ilustradas de los cuentos clásicos.

Su primera entrega es el cuento clásico "El patito feo", clásico de Hans Christian Andersen que se popularizó internacionalmente a mediados del siglo XIX. Àfrica Fanlo, ilustradora barcelonesa, galardonada con un Premio Junceda en 2004, crea un juego de dimensiones con las imágenes donde por efectos ópticos los animales, repletos de emociones en sus rostros, dan la sensación de ser pegatinas en una flora de tres dimensiones, con la utilización de tonos claros y colores variopintos, rompiendo con el estilo actual y acercándose a los ismos, con abundancia de figuras geométricas. Todo ello constituye un motor para motivar a curiosear, investigar y descubrir.

Roberto Bravo de la Varga se encarga del texto, el cual no constituye el protagonista, sino que sirve de acompañamiento para las verdadera protagonista: las ilustraciones. Es importante, por consiguiente, que la persona que acompañe al lector sepa la historia y dé esa información extra que el libro omite, pues se centra en lo básico y primordial sobre el argumento.

Se recomienda su lectura a partir de los dos años.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura