Anika entre libros

El monstruo encapuchado

Ficha realizada por: Cristià Serrano
El monstruo encapuchado

Título: El monstruo encapuchado
Título Original: (Monster in the Hood, 2016)
Autor: Steve Antony
Editorial: B de Blok


Copyright:

© Steve Antony 2016

© Ediciones B, S. A., 2017

Traducción: A. Martínez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788416712458
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, animales, belleza, música, literatura inglesa, monstruos, quitamiedos, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, hambre, prejuicios, miedos, soledad, valor
Nº de páginas: 32

Argumento:

Armando Ardilla, Eric Erizo y Ramón Ratón son tres amigos que van en busca del Monstruo Encapuchado, un monstruo que aterroriza a los animales de la ciudad.

Valientes y audaces, irán gritando que aparezca mientras otros animales saldrán huyendo despavoridos. 

 

Opinión:

 

Es un libro agradable y divertido que los más pequeñines disfrutarán en compañía de algún adulto o adulta. Contiene mucha melodía, con un ritmo repetitivo que fácilmente se incrustará en la cabeza del incipiente lector y que le hará sumergirse en la historia, breve y fácil de entender.

Su final sorprenderá y agradará, provocando la risa. El monstruo encapuchado, después de momentos de tensión y susto, se presentará como un ser entrañable y bonito, menos espantoso de lo que todos los que huyen despavoridos hacen creer. 

No sólo la melodía es importante en el libro, fácilmente sujetable e inofensivo para aquellos a los que les guste morder. Las ilustraciones constituyen un elemento sumamente significativo. Estas imágenes despertarán la vivacidad el lector, en las que descubrirá sentimiento y juego.

Sentimiento en todos los animales que aparecen - en sus rostros, en sus gestos, en sus movimientos - y juego porque el libro anima a buscar al monstruo encapuchado entre las calles nocturnas de la ciudad. En definitiva, se trata de un libro muy recomendable. 

Es especialmente apto para niños y niños a partir de 5 años.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura