Anika entre libros

El misterio del collar

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El misterio del collar

Título: El misterio del collar
Título Original: (El misterio el collar, 2016)
Autor: Lola Suárez
Editorial: Anaya
Colección: El volcán


Copyright:

© 2016, Lola Suárez

© 2016, Grupo Anaya, S.A.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788469809068
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, fantasmas, espíritus, misterio, sobrenatural, intriga, literatura española, novela, pesadillas, terror, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, valores, universidad, sueños cumplidos, estudiantes, objetos poseídos, valor, sonambulismo
Nº de páginas: 134

Argumento:

Doria hereda un cuadro y un collar. En principio no parecen valiosos. El cuadro acaba colgado en el salón en la parte más oculta.

Tanto Doria como sus dos compañeros de piso empiezan a percibir cosas extrañas: cosas que se mueven, olor a humo, sueños extraños. Y no sólo eso parece que alguien está rondando por la casa.

Como sospechan que el origen de estos sucesos está en el cuadro deciden llevarlo al trastero. La vida parece volver a la normalidad. Sin embargo, cuando Doria asiste a una conferencia e invita al profesor a ver los objetos heredados descubre que son muy antiguos.

Un día, Helena les escribe desde La Valeta porque tiene una información importante sobre los objetos heredados por Doria. Doria emprende el viaje decidida a aclarar el misterio que rodea al cuadro y al collar.

 

Opinión:

 

Estamos ante un libro corto que sirve para iniciar a los más jóvenes en la literatura dedicada a lo sobrenatural, a los misterios ocultos y a los fantasmas que tienen su origen en un pasado escabroso.

Quizá los más mayores puedan sentir que es un poco previsible, sobre todo si son ávidos lectores; pero seguro que la mayoría sentirán una presencia a su alrededor mientras disfrutan de la lectura, lo que les inducirá a leer más rápido para evitar esa sensación de desasosiego y averiguar cuál puede ser el origen del misterio de la dama del cuadro.

Los lectores que están dejando esas lecturas más infantiles puede que lo encuentren un tanto desconcertante pero estarán encantados de leer un libro diferente y que, incluso, pueden considerar de mayores.

Desde el primer capítulo la historia crea un punto de intriga bastante interesante que no se desvelará hasta prácticamente el final.

Sabemos que algo raro ocurre con el cuadro que Doria recibe en herencia, ya que inmediatamente empiezan a ocurrir sucesos extraños, Doria y sus amigos no dejan de tener pesadillas, una de ellas se convierte en sonámbula... Una presencia ha entrado en sus vidas y no parece dispuesta a marcharse. Será a través de esas pesadillas como iremos descubriendo una historia un tanto deshilvanada cuyas piezas empezarán a encajar cuando Doria viaje a La Valeta.

La novela no solo nos habla de misterio y presencias extrañas, sino que los lectores podrán descubrir el verdadero valor de amistad, del esfuerzo por conseguir los sueños y del valor para enfrentarse a lo desconocido, ya sea real o sobrenatural.

Los jóvenes disfrutarán de una novela que les enganchará, los más mayores la leerán de un tirón y los más pequeños entrarán en ese mundo en el que un libro te puede atrapar es imposible dejarlo, ya que el lenguaje es muy sencillo y el ritmo es adecuado, ni muy acelerado ni muy calmado, manteniendo la tensión en todo momento.

 Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar