Anika entre libros

el metodo de la dra. folch

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor

Título: el metodo de la dra. folch
Título Original: (el método de la dra. folch)
Autor: Montse Folch
Editorial: Styria


Copyright: © 2007, Montse Folch Munera
© 2007, Styria Ediciones y Publicaciones, S. L. ISBN: 978-84-96626-54-6
Etiquetas:

Argumento:

La doctora Montse Folch – licenciada en Medicina y Cirugía y que ejerce su profesión en el Centro Médico Teknon – posee además un master en Nutrición y Dietética por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. También ha impartido cursos sobre cirugía plástica, reparadora y dietética y sobre nutrición y dietética y ha participado en congresos de idéntica temática. Ha intervenido además como colaboradora en algunos medios de comunicación.

"El método de la Dra. Folch" es un sistema dietético aconsejado por la doctora que consiste en perder peso pero alimentándonos bien. Para ello facilita un programa para perder, controlar y mantener nuestro peso, especificando cuáles son los nutrientes básicos y aconsejables para mantenernos sanos.

Incluye además un recetario de más de cincuenta recetas, ideales para nuestra dieta de adelgazamiento más una serie de sugerencias para comer de manera adecuada en los restaurantes y en la oficina, así como consejos sobre cómo debemos consumir agua y alcohol, y aporta un índice glucémico de la mayor parte de los alimentos.

Comprar El Método de la Dra. Folch

Opinión:

La cualidad más destacable del libro es la exhaustividad, la gran cantidad de información que aporta sobre dietética y nutrición que aporta.

Además me parece muy interesante cómo desmonta o confirma mitos sobre:

a) Las grasas. Por ejemplo es verdad que no se debe de abusar de alimentos fritos pero es falso que el aceite de oliva se pueda utilizar sin ninguna restricción.

b) Las verduras. Es falso que las verduras sean siempre bajas en calorías, pero es cierto que se pueden comer libremente, sin restricciones.

c) La fruta. Es falsa la creencia de que comer fruta de postre engorda más pero es el melón no sea aconsejable en las dietas de adelgazamiento.

d) Los cereales. Es falso que el pan engorde mucho pero es verdad que es mejor el pan integral que se vende en las panaderías que el de las tostadas integrales envasadas.

e) Las legumbres. No es verdad que las legumbres engorden pero es cierto que pueden aliviar el estreñimiento.

f) Los lácteos y sus derivados. Es cierto que la leche caliente ayuda a conciliar el sueño pero no es verdad que la leche y la fruta sea incompatible.

g) El pescado y el marisco. No es verdad que el pescado azul sea beneficioso para el corazón pero es cierto que los palitos de cangrejos nos aportan proteínas.

h) La carne. Es falso que la carne alimenta más cruda que cocinada pero es cierto que podemos hacer una dieta que no contenga carne.

i) Los huevos. No es verdad que por semana debamos comer como máximo dos huevos, pero es cierto que el huevo y la carne aportan las mismas calorías.

j) Los frutos secos. Es cierto que los frutos secos son buenos para los calambres pero es falso que los niños no puedan consumir pipas de girasol.

k) El agua. Es falso que beber agua durante las comidas engorde, pero si es cierto que beberla en ayunas es muy saludable.

l) El alcohol. Es cierto que el vino ayuda a mejorar los niveles de colesterol pero es falso la cerveza sin alcohol no engorde.

m) El café. Es falso que el consumo de café pueda producir adicción pero es verdad que el consumo excesivo aumenta la osteoporosis.

En mi opinión, es una de las mejores partes del libro.

También me gusta toda la información adicional que se añade a modo de notas al margen, que sirven para completar los temas expuestos, porque resulta también bastante clarificadora y además está presentada con claridad y gran capacidad de síntesis.

No carecen de interés los trucos para engañar al hambre, los consejos para salvar situaciones que nos estimulan a comer más (vacaciones, fiestas o comidas de trabajo, pastelerías etc.) y por supuesto las diez reglas básicas para comer bien.

Por último, la Dra. Folch nos sugiere varios programas dietéticos a gusto del consumidor:

Dieta según la edad: divididos en diez dietas para personas entre 20-30 años, entre 30-40 años y para las que tienen más de 40 años.

Dieta mensual dividida en cuatro semanas.

Dieta adelgazante para tres semanas (para cuatro personas).

La presentación de estas dietas resulta de mucha utilidad para el interesado ya que pueden realizarse sin hacer demasiados sacrificios y, sobre todo y muy importante, sin pasar hambre.

Joseph B Macgregor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar