Anika entre libros

El martillo de Thor. Magnus Chase y los dioses de Asgard 2

Ficha realizada por: María Martín
El martillo de Thor. Magnus Chase y los dioses de Asgard 2

Título: El martillo de Thor. Magnus Chase y los dioses de Asgard 2
Título Original: (Magnus Chase and the Gods of Asgard. The Hammer of Thor, 2016)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita


Copyright:

© 2016, Rick Riordan

© 2017, Penguin Random House Grupo Editoral, S.A.U.

Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Ilustraciones: No
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788490434628
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, humor, fantasía, género fantástico, literatura estadounidense, mitología, novela, sagas, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, literatura juvenil, mitología nórdica, Odín y Thor, seres elementales, mitología escandinava, Loki
Nº de páginas: 480

Argumento:

Magnus Chase, su valkiria Samirah, Blitz, Hearth y algunos otros habitantes del Hotel Valhalla vuelven a estar en líos. El dios Thor ha perdido su martillo, y aunque de momento se las ha arreglado para ocultárselo a todo el mundo, empezando por los gigantes, cada día que pasa las posibilidades de que estos se enteren, y se preparen para invadir Asgard, crecen, con el riesgo que ello conlleva. Sin muchas opciones, Magnus y sus amigos se lanzan en busca del arma desaparecida, en una misión que les llevará a colaborar con Loki más de lo que les gustaría y que, por si fuera poco, les obligará a enfrentarse a su pasado y su presente.

"El martillo de Thor. Magnus Chase y los dioses de Asgard 2" es la segunda entrega de la nueva serie de Rick Riordan, ambientada esta vez en la mitología nórdica.

 

Opinión:

 

El universo que Rick Riordan empezó a dar forma con la primera entrega de Magnus Chase ("La espada del tiempo"), toma consistencia en esta segunda entrega, en la que los héroes de la saga (Magnus, Sam, Blitz y Hearth, con alguna incorporación nueva) se lanzan a la búsqueda del martillo de Thor (un arma capaz de mantener a raya a los gigantes y sintonizar cientos de canales televisivos).

Aventuras, seres mitológicos y humor son las claves de la escritura de Rick Riordan, una fórmula que se sabe al dedillo y que explota con acierto en todas sus obras. Pero en esta ocasión Riordan ha buscado ofrecer mucha más profundidad a sus personajes, obligándoles a enfrentarse a unas realidades familiares que han marcado a fuego quiénes son. Magnus aprenderá hasta dónde llegan los lazos familiares, Samirah pondrá las cartas sobre la mesa con su prometido y Hearthstone regresará a casa y pagará su deuda con su padre. Es quizá esta nueva dimensión la que diferencia esta entrega de otras novelas de Riordan, en general sucesiones de aventuras con un único objetivo final: acabar con el fin del mundo. Y si bien, como ya he dicho antes, funcionan, estas pequeñas capas de drama que encontramos en El martillo de Thor, marcan la diferencia. Quizá porque Riordan se acerca a ellas con el mismo humor, despojándolas de cualquier exceso de sensiblería, pero sabiendo también transmitir su importancia.

Y tener un villano con carisma, como siempre ha sido Loki, no hace ningún daño tampoco. 

Por supuesto, para los fans de Riordan lo más emocionante es la puerta que abre a una colaboración entre los hijos de los dioses nórdicos y los hijos de los dioses griegos. Magnus Chase y Percy Jackson juntos es algo que yo leería del tirón.

María Martín

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura