Anika entre libros

El mapa que me lleva a ti

Ficha realizada por: Mónica CZ
El mapa que me lleva a ti

Título: El mapa que me lleva a ti
Título Original: (The map that leads to you, 2017)
Autor: J. P. Monninger
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Colección: Crossbooks


Copyright:

© del texto: Temple Hill, LLC., 2017
© de la traducción: Liwayway Alonso, 2018
© Editorial Planeta S.A., 2018

Traducción: Liwayway Alonso
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788408188070
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, juvenil romántica, novela romántica, amor, familia, relaciones personales, viajes, París, Europa, Amsterdam, Nueva York, aventuras, diario, crossover, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, literatura estadounidense, secretos, amigas
Nº de páginas: 352

Argumento:

Tras graduarse, Heather va a pasar el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas, Amy y Constance. Será un viaje memorable, un gran respiro antes de meterse de lleno en el mundo laboral. Lo que no esperaba Heather era encontrar en un tren rumbo a Ámsterdam, al amor de su vida, Jack.

Juntos visitarán Europa, recorriendo rincones especiales en París, Dublín, Italia, Cracovia… Pero el verano no dura eternamente y un secreto importante está a punto de salir a la luz; un secreto que puede cambiarlo todo.

 

Opinión:

 

"El mapa que me lleva a ti" es la nueva novela de J. P. Monninger.

En ella conocemos a Heather, una chica que acaba de graduarse en la universidad y que va a pasar el verano recorriendo Europa con sus dos mejores amigas. En un tren camino a Ámsterdam conocerá a un joven que cambiará su mundo por completo, Jack. Juntos recorrerán Europa, visitarán lugares mágicos, crearán bonitos recuerdos y se enamorarán perdidamente.
Pero el viaje está a punto de llegar a su fin y tendrán que decidir si su relación es algo más que un amor de verano.

Heather es una chica muy responsable y organizada, con un gran trabajo en la Banca de inversiones esperándola a su regreso. Lleva una vida tranquila y ordenada y lo que menos esperaba era conocer a alguien tan importante en su vida, como Jack, en un viaje. Conocerle le hará cambiar su visión del mundo y de las personas.

Por su parte, Jack, es un personaje intenso, con un sentido del humor y una visión de la vida muy particular; seductor y misterioso, que atrae sin remedio a Heather.

Además, Jack tiene una historia muy especial, abandonó su trabajo como periodista para embarcarse en un viaje siguiendo las huellas de su abuelo, un hombre que luchó en la Segunda Guerra Mundial y que escribió un diario mientras recorría Europa en su vuelta a casa.

La trama es sencilla, poco a poco vamos viendo como los protagonistas se enamoran, comparten momentos únicos y viven la vida al máximo.

Hay también, tramas paralelas que complementan esta historia, como la relación de Constance y Raef y las aventuras y desventuras de Amy.

Los personajes están bien definidos, son cercanos y resulta fácil identificarse con ellos.

La narración es fresca y fluida, muy cuidada y fácil de seguir. Me ha gustado especialmente que haya sido escrita por un hombre, es algo que no abunda demasiado en la literatura juvenil romántica, y le da un toque diferente. Los diálogos son chispeantes, interesantes e ingeniosos; muy entretenidos. Esas pequeñas discusiones entre los dos, le dan "vidilla" a la trama.

La ambientación está muy lograda. Gracias a las descripciones tan detalladas de los lugares, podemos sentirnos unos viajeros más en esas ciudades, acompañando a los protagonistas en su aventura.

El ritmo es bueno, y los capítulos cortos, por lo que se lee con facilidad. El único pero, es que el final se intuía demasiado. Si eres un lector experimentado seguro que no te sorprende. Pero que no sea novedoso no quiere decir que no sea el adecuado, ni mucho menos.

En definitiva, "El mapa que me lleva a ti" es una lectura entretenida, con magia y muy romántica; una historia que te hará reflexionar sobre el amor y la importancia de vivir el momento.

 

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar