Anika entre libros

el lobo ha vuelto

Ficha realizada por: Anika Lillo
el lobo ha vuelto

Título: el lobo ha vuelto
Título Original: el lobo ha vuelto
Autor: Geoffroy de Pennart
Editorial: Corimbo


Copyright: © 1994, Kaléidoscope, París
© 2003, Editorial Corimbo
Traducción de Rafael Ros
2ª Edición, Mayo 2010 ISBN: 9788484700807
Etiquetas: adaptación, adaptaciones, álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, clásicos, versión, versiones

Argumento:


Dice el periódico del bosque que el lobo ha vuelto. El conejo, que lee la noticia, se asusta cuando llaman a su puerta, y así en varias ocasiones, pero quienes llaman con tanta prisa son los personajes de los otros cuentos que buscan la seguridad de la casa del señor Conejo para resguardarse. No hay de qué asustarse, hasta que están todos y el toc! toc! toc! vuelve a sonar.

Opinión:


Ya en “El lobo sentimental” los niños conocen a un lobo con demasiado corazón como para comerse a todos los personajes que pululan en esta historia, no obstante ésta es una historia de tensión, humor y final feliz. El lobo creado porGeoffroy de Pennart no es malo, y si lo es no va a tener oportunidad de serlo. El cuento está dirigido para niños que cambian el miedo por el humor y el final sorprendente y divertido.
 
De nuevo el cameo de Caperucita, Pedro, los cerditos, los cabritillos, y otros personajes de cuentos clásicos infantiles que una vez tuvieron que enfrentarse al malvado lobo, hace que el cuento se llene de color y vida.
 
¡El lobo ha vuelto!” tiene un apropiado final feliz donde, además, nuestros personajillos clásicos se arman de valor y convierten la “esperada” escena definitiva en un “inesperado” ambiente de alegría, compañerismo, humor y diversión.
 
Anika Lillo

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura