Anika entre libros

El libro de los Baltimore

Ficha realizada por: Celsa
El libro de los Baltimore

Título: El libro de los Baltimore
Título Original: (Le livre des Baltimore, 2016)
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Colección: Narrativa Internacional Alfaguara


Copyright:

© Joël Dicker, 2015

© Alfaguara, 2016

Traducción: Maria Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788420417349
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, misterio, intimista, literatura francesa, literatura suiza, novela, sagas familiares, secretos, celos, traición, mentiras
Nº de páginas: 488

Argumento:

Con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" conocimos al escritor Marcus Goldman, quien se convertía en detective para defender a su mentor, Harry Quebert, acusado del asesinato de una joven de quince años con la que había mantenido una relación. De nuevo Marcus Goldman es el protagonista de "El libro de los Baltimore", una historia escrita en primera persona sobre su propia familia, los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair.

 

Opinión:

 

El joven autor suizo Jöel Dicker parece haber encontrado la fórmula para fabricar un best seller, y si ya lo consiguió con "La verdad sobre el caso Harry Quebert", premiado con dos de los principales galardones galos, el Grand Prix du Roman de l'Académie Française y el Goncourt des Lycéens, no dudo que ocurrirá lo mismo con "El libro de los Baltimore", pues sabe cómo atrapar al lector desde la primera página y lograr que no se despegue de la lectura hasta terminar la novela.

El único reproche que le haría es que utiliza un recurso quizá demasiado obvio para conseguirlo. Ya en los primeros capítulos nos habla del "drama", y sigue mencionándolo cada pocas páginas, excitando la curiosidad del lector que sin duda leerá ávidamente para descubrir lo que ha pasado, que por supuesto no desvelará hasta el capítulo final.

"El libro de los Baltimore" no tiene nada que ver con el anterior, salvo el protagonista. No esperéis encontraros ante una novela negra, no hay asesinato, no hay investigación, aunque sí misterio, pero a un nivel mucho más personal. Es una historia intimista, la de una saga familiar, eso sí, con una buena y elegante prosa, con magníficos personajes, una trama correctamente hilvanada y plagada de secretos, mentiras, amistad, amor, traiciones y celos.

Todo ello hace del libro una estupenda lectura, muy amena y absorbente, ideal para evadirse y disfrutar.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura