Anika entre libros

El infierno en tus ojos

Ficha realizada por: Mónica CZ
El infierno en tus ojos

Título: El infierno en tus ojos
Título Original: (El infierno en tus ojos, 2017)
Autor: Patricia A. Miller
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2017, Patricia A. Miller
© 2017, Ediciones Versátil S.L.

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788416580859
Tapa: Blanda
Etiquetas: África, aventuras, guerrilla, muerte, supervivencia, literatura española, novela, novela romántica, secuestros, guerras, tráfico de armas, emociones, segundas oportunidades, Seattle, traición, periodistas, sacrificios, periodistas de guerra, romántica, corresponsales de guerra, Bangui, República Centroafricana, niños soldados
Nº de páginas: 336

Argumento:

Faith Holland, una joven periodista que debido a una experiencia traumática abandonó su trabajo como corresponsal y que actualmente se dedica a escribir artículos de moda y belleza en una importante revista, se verá en una encrucijada laboral: o decide volver al periodismo en primera línea, como corresponsal, o será despedida.

Matthew Parsons es un famoso corresponsal freelance con mucha experiencia en territorios peligrosos. Esta vez se encuentra en África cubriendo los conflictos que se suceden allí. Es directo, tenaz y sabe muy bien lo que quiere, hasta que se encuentra cara a cara con Faith Holland.

Tras un primer encuentro poco afortunado, su relación irá más allá de una simple colaboración profesional, convirtiéndose en algo muy profundo y apasionado. Ambos se pondrán en peligro sin pensarlo, removiendo cielo y tierra, por mantener al otro a salvo.

 

Opinión:

 

"El infierno en tus ojos" es la quinta novela de Patricia A. Miller, y la primera que leo. Tengo que decir que me ha gustado mucho, consigue mantener al lector pegado a sus páginas, deseoso de saber cómo continúa esta aventura.

En ella conocemos a Faith Holland, una joven periodista que trata de sobreponerse a la pérdida de su pareja y compañero, cuando trabajaban como corresponsales cubriendo catástrofes naturales. Actualmente lleva una vida tranquila, se dedica a la moda y belleza, escribiendo buenos artículos, pero se ha acomodado y no da todo lo que puede de sí misma. Todo cambia cuando su jefe trata de sacarla de su zona de confort: tiene que volver a hacer de corresponsal o se quedará en la calle.
No teniendo otra opción, decide embarcarse en esta nueva aventura: viajará a Bangui, la capital de la República Centroafricana, y cubrirá de primera mano el conflicto que allí sucede.

Pronto descubriremos a Matthew Parsons, un intrépido corresponsal freelance que vive al límite, su trabajo es lo único importante en su vida, y se dedica en cuerpo y alma al mismo. Temerario y terco, cree poder controlar todo lo que sucede a su alrededor, pero pronto descubrirá que está equivocado.

Ambos se enfrentarán a situaciones delicadas y deberán comprobar si su amor resiste tantos impedimentos.

Son unos protagonistas fuertes y apasionados, muy bien construidos, que son capaces de crear su propia historia, eclipsando todo a su alrededor. Junto a ellos, encontramos varios personajes secundarios, con mayor o menor importancia, entre los que destaco a dos: Owen Mitchell, hermanastro de Mat y Abigail Tislade, la terapeuta de Faith, una mujer con gran carisma. Dos grandes personajes que darán mucho juego, volviéndose casi imprescindibles; unos grandes secundarios que podrían ser protagonistas de su propia novela (ojalá Patricia nos sorprenda).

Como telón de fondo, el conflicto armado en República Centroafricana, donde la autora nos describe con gran acierto el horror de esa guerra y todo lo que conlleva: el drama de los niños soldado, los problemas médicos, el tráfico de armas, y la misma muerte, que rodea todo. Todo ello descrito magníficamente, con una gran documentación a sus espaldas. Nos mete de lleno en un paraje hostil, donde la amenaza y el riesgo están presentes a cada paso, y en el que a pesar de todo el horror que se vive, hay sitio para la vida y el amor.

En resumen, en "El infierno en tus ojos" encontrarás una historia de valentía, sacrificio y superación, con un trasfondo de denuncia social; una trama adictiva y original, con personajes muy trabajados, unos escenarios perfectamente detallados y un epílogo que no te dejará indiferente.

Mónica CZ

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura