Anika entre libros

El gran libro-juego para salvar el Planeta

Ficha realizada por: Ysabel M.
El gran libro-juego para salvar el Planeta

Título: El gran libro-juego para salvar el Planeta
Título Original: (Le grand livre-jeu pour sauver la Planéte, 2017)
Autores: Gaëlle Bouttier-Guérive, Gwé
Editorial: Edebé


Copyright:

© 2017, Éditions Nathan, SEJER- París. France

© 2018, Grupo Edebé

Traducción: Raquel Duato
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788468336046
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, actividades, medioambiente, ecología, naturaleza, conocimiento, conocimiento del medio, juegos, libro para regalar, libros ilustrados, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, aprender jugando, conciencia social, didáctico, libro infantil, actividades en familia
Nº de páginas: 24

Argumento:

A través del juego se pueden aprender y hacer muchas cosas entre ellas salvar el Planeta. Este libro contiene una serie de actividades destinadas a los más pequeños con las que se pretende despertar en ellos la conciencia ecologista y el respeto hacia la naturaleza.

 

Opinión:

 

Uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, sobre todo de cara a los más pequeños, es el juego y aquí es donde está la clave de este libro: "El gran libro-juego para salvar el Planeta" que ha sido publicado por la editorial Edebé. Aunque está dirigido a los más pequeños, la verdad es que es un libro para todas las edades. Al estar concebido como un libro-juego, las distintas actividades y juegos que aparecen en él pueden ser llevados a cabo también por los adultos. Es más, yo recomiendo que este libro se lea en familia o en clase, que haya una participación de todos.

La idea de este libro es extraordinaria. Su objetivo no es otro que despertar la conciencia ecológica entre los más pequeños, enseñarles qué deben hacer para conservar la naturaleza, para respetarla, para evitar contaminarla y degradarla más. En una palabra: les enseña a amarla. Los juegos y actividades que muestra son muy divertidos y fáciles de llevar a cabo por un niño. Todos ellos, además, fomentan la cooperación. Es un libro, unos juegos, para llevarse a cabo en grupo lo cual me parece altamente positivo.

Estos juegos son muy variados, hay uno que es una especie de Juego de la Oca, otro en el que hay que descubrir una serie de cosas, otro que son adivinanzas. En total son 9 los juegos que presenta. También hay unas figuras para recortar así como 5 viñetas donde se muestra los hábitos ecológicos que se han de llevar a cabo en cada casa.

El niño puede jugar a todos de una sola vez o ir alternándolos. Al ser un libro infantil, lo que llama la atención en él son las ilustraciones llenas de colorido y con unos diseños muy suaves y redondeados. Son unas ilustraciones con un cierto aire a los años 60. Estas ilustraciones han sido hechas por Gwé.

"El gran libro-juego para salvar el Planeta" no sólo es un libro para tener en casa, también debería estar en las clases. Es una buena forma de enseñar Ciencias Naturales y de hacer más dinámica la enseñanza. Es un libro para divertirse pero no olvida su lado didáctico. Personalmente me ha gustado mucho y estoy segura de que los niños se lo van a pasar pipa con él.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar