Anika entre libros

El fantasma de la casa de al lado

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
El fantasma de la casa de al lado

Título: El fantasma de la casa de al lado
Título Original: (El fantasma de la casa de al lado, 2018)
Autores: Patricia Metola, Iñaki R. Díaz
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca,Lectura fácil


Copyright:

© 2016, Iñaki R. Díaz, del texto

© 2016, Ediciones SM

© 2018, Patricia Metola, de las ilustraciones

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788491072720
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, economía, crisis, fantasmas, libros ilustrados, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, misterios, barco de vapor, adaptaciones, literatura española
Nº de páginas: 56

Argumento:

"El fantasma de la casa de al lado" nos presenta la historia de un niño que "no miente" (siempre según él) que ve un fantasma en la casa de al lado de la que vive.

Libro adaptado para lectura facil, con sencillas pero efectivas ilustraciones.

 

Opinión:

 

El libro que nos ocupa es uno de los libros de El Barco de Vapor adaptados a Lectura Fácil; esto es, libros que ya estaban en la colección, pero que han sido revisados y adaptados para lectura fácil, con la idea de garantizar la accesibilidad a todas las personas. La adaptación se da en temas como un cuerpo de letra más grande, tipografía más clara y fácil de leer, diálogos sangrados y separados de la narración, supresión de metáforas, sentidos figurados, etc, ilustraciones renovadas… En fin, toda una serie de medidas encaminadas a facilitar la lectura a todo tipo de personas; en este caso, lo considero altamente recomendable para primeras lecturas, niños poco dados a leer que pueden entrar más a fondo mediante estos métodos, etc.

Y el libro en sí; pues una historia sencilla, dada las características de esta serie, con unos dibujos muy agradables, muy sencillos a la vez, claro, con una amplia gama de colores que se adaptan muy al desarrollo (pues por otro lado, dada la sencillez de la parte literaria, casi podríamos seguir la historia como un cuento, un cómic, en el que la narrativa visual acompaña muy adecuadamente a la literaria).

Pero también hay que advertir que frente a la aparente sencillez que rodea a la obra, no deja de tener un mensaje social que hará pensar a los niños… y también a muchos mayores que lean este libro (tanto los que los lean con sus hijos, como los que lo hagan por cualquier otro motivo; personas con problemas de aprendizaje, dificultades lectoras, etc)

Con todo ello, debo recomendar el libro, aumentando mi valoración inicial al conocer todo lo que comento más arriba, tema del que no tenía constancia hasta ponerme a reseñar este libro.

 

J. Javier Arnau  

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar