Anika entre libros

El fantasma de Gaudí

Ficha realizada por: Anika Lillo
El fantasma de Gaudí

Título: El fantasma de Gaudí
Título Original: (El fantasma de Gaudí, 2015)
Autores: El Torres, Jesús Alonso Iglesias
Editorial: Dibbuks


Copyright:

© El Torres & Jesús Alonso Iglesias, 2015

Guión: El Torres

Dibujo: Jesús Alonso Iglesias

© Dibbuks, 2015

Prólogo de Javier Sierra

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788415850540
Tapa: Dura
Etiquetas: comic, cómic, género negro, investigación, fantasmas, policiaca, literatura española, thriller, venganza, Gaudí, envidia
Nº de páginas: 124

Argumento:

Antonia es cajera en un supermercado y madre de un niño pequeño. Su vida es algo anodina y tiene sus preocupaciones, pero nada comparado con lo que pasará a raíz de salvar la vida de un anciano de un atropello. Ella asegura que ese tipo era el fantasma de Gaudí, y al mismo tiempo empiezan a aparecer cadáveres mutilados en las principales obras del arquitecto.

 

Opinión:

 

El Fantasma De Gaudi -interior"El fantasma de Gaudí" comienza con una nota de Javier Sierra a raíz de los misterios que encierran las catedrales, y finaliza con bocetos, portadas alternativas y notas.

Normalmente las historias suelen llevarse casi toda mi atención, pero en este thriller -porque lo es- policiaco, a mí me ha enamorado el dibujo de Jesús Alonso Iglesias. El detalle fascinante con el que dibuja cada obra de Gaudí te deja anonadado y con unas ganas loquísimas de largarte a esos lugares y disfrutarlos durante horas y horas, de verlos con esos otros ojos, los de Gaudí. Personalmente creo que la elaboración precisa del dibujo se merece una matrícula.

El guión no deja de ser una historia típica de género negro a la que estamos acostumbrados, con la diferencia de que en cada libro o cada peli el "malo" es un personaje distinto. Aquí está -obviamente- relacionado con Gaudí, y asistimos a la investigación del inspector Calvo, que tienen que encontrar al asesino que está mutilando pos mortem a sus víctimas para ir dejando lo que ellos creen que son mensajes.

Es una trama negra bastante típica, pero teniendo a El Torres como guionista lo normal es que hubiera un fantasma, y lo hay (aparte de los cadáveres mutilados, recordemos que Torres y el terror son prácticamente sinónimo).

En esta ocasión es al ilustrador al que quiero darle mi más grande enhorabuena. Quiero ir a esos sitios. Quiero. Lo has conseguido con dibujos híper detallistas y magistrales. Gracias.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura