Anika entre libros

El día del dragón

Ficha realizada por: Noelia Montalbán
El día del dragón

Título: El día del dragón
Título Original: (El día del dragón, 2016)
Autores: José Antonio Cotrina, Lola Rodríguez, Gabriella Campbell
Editorial: Naufragio de letras


Copyright:

© Texto, Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina, 2016

© Ilustraciones del interior y cubierta, Lola Rodríguez

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788494597404
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, robots, aventuras, brujas, dragones, libros ilustrados, literatura española, mitología, monstruos, novela, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, superpoderes, literatura infantil, villanos, autómatas, pueblos abandonados
Nº de páginas: 364

Argumento:

"El día del dragón" es una novela juvenil de aventuras con toques de terror creada por Gabriella Campbell y Jose Antonio Cotrina en la que se narran las peripecias de Carol, Fran y Kang Dae. Los tres llevan una vida muy parecida a la de cualquier niño pero todo cambia cuando en una excursión hacen un hallazgo inesperado: una antigua ciudad que alberga el último huevo de dragón que queda en el mundo.

 

Opinión:

 

"El día del dragón" destaca por su tono fresco, divertido y desenfadado. Es una lectura muy amena y llena de sorpresas que puede deleitar a pequeños, adolescentes e incluso adultos. Su lenguaje es culto pero no complicado, y eso aumenta su potencial didáctico. Su estilo es visual, llamativo y directo y mantiene la atención. Las continuas sorpresas ahuyentan la monotonía. El ritmo en el que se desvela el misterio es correcto y es de lectura ágil pero sin pecar de exceso de simplicidad.  Un pero sería que al inicio, se presentan una gran cantidad de personajes y ese hecho despista un poco, al no saber cuales serán relevantes.

Los tres protagonistas, Carol, Kang Dae y Fran, dejarán atrás una vida corriente y tranquila para obtener poderes y ser los héroes del relato. Se enfrentarán a sus propios límites y a villanos disparatados y cercanos a ciertos comportamientos emocionales, infantiles o pasionales que tenemos los adultos hoy en día. En general, se ha dotado a los personajes de una dimensión humana y cotidiana y se ha mezclado la fantasía con casuísticas del siglo XXI para dar una sensación de cercanía.

La obra contiene varios mundos. La escuela donde están internados los protagonistas, la ciudad abandonada de Draconia, el hogar flotante de un cocinero un tanto chalado, un planeta habitado por autómatas y robots gigantes, un desierto lleno de insectos enormes, etc. Hay una gran inversión de imaginación entre sus páginas, como si fuera una "Historia interminable" más actual y mucho más sencilla.

Se trata de un libro que se disfruta de principio a fin, es fácil de comprender, ayuda a ejercitar la comprensión lectora, el vocabulario y la imaginación.

Noelia Montalbán

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura