Anika entre libros

El deseo de Mar

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
El deseo de Mar

Título: El deseo de Mar
Título Original: (El deseo de Mar, 2018)
Autores: Raquel Pulido, Mabel Piérola
Editorial: Edebé
Colección: Tucán Naranja


Copyright:

© 2018, texto: Raquel Pulido

© 2018, ilustraciones: Mabel Piérola

© 2018, Edebé

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788468336145
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura infantil, 8 años, 9 años, 10 años, perros abandonados, libros ilustrados, abandono, familia, amistad, aventuras, perros, refugios animales, literatura española, animales
Nº de páginas: 186

Argumento:

Mar lleva un año soñando con pasear a su perro el día 6 de enero.

Ella quería un perro de verdad, pero lo que ha recibido es un robot de plástico. Y se va a la cama sin siquiera abrir la caja.

 

Opinión:

 

"El deseo de Mar" de Raquel Pulido comienza el día de Reyes. Mar esperaba encontrar bajo el árbol un perro, pero sus majestades le han dejado un robot de plástico con forma de perro y se ha enfadado muchísimo; tanto que ni ha abierto la caja.

Una preciosa historia familiar en la que no sólo conocemos a Mar sino también a su simpática familia: su hermano Hugo y sus mil ocurrencias, sus abuelos y sus padres.

Viviremos con ellos mil aventuras: rodajes de cine, barbacoas y también visitas a un refugio de animales en el que tanto Mar como su familia conocen la triste realidad de los perros abandonados. Perros de mirada triste que buscan una nueva oportunidad en un hogar en el que los quieran para siempre.

Este bonito libro ilustrado a todo color por Mabel Piérola también nos habla de la amistad. La que une a Mar con Ariel, un nuevo compañero de clase con quien hará muy buenas migas. Él le ayudará a ella a superar su enfado y ella a él a aceptar su nueva situación familiar.

Una novela con momentos realmente divertidos que harán las delicias de los peques de la casa.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar