Anika entre libros

El club de los eternos 27

Ficha realizada por: Mónica CZ
El club de los eternos 27

Título: El club de los eternos 27
Título Original: (El club de los eternos 27, 2018)
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© Alexandra Roma, 2018
© Plataforma Editorial, 2018

Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788417114527
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, juvenil romántica, amor, familia, hermanos, amistad, drama, novela dramática, Alaska, Los Ángeles, fama, música, pintura, relaciones personales, emociones, superación, culpa, segundas oportunidades, literatura española, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años
Nº de páginas: 480

Argumento:

Julien Meadow es un chico de gran corazón, lleno de vida y con una sonrisa permanente en su cara, cuya meta particular es proteger a su hermano mayor -Jeremy- de las consecuencias de ser diferente en esta sociedad tan injusta. Un día aparece en sus vidas Crysta, una chica especial y diferente a todas las que ha conocido, que se convierte en la amiga inseparable de Jeremy. Pronto se irán conociendo y esa amistad pasará a ser algo más entre Julien y Crysta.

El azar hará que un vídeo musical suyo se convierta en viral, lanzándolo a la fama mundial. Desde ese momento, deberá hacer frente a un mundo eléctrico, tan alejado de su normalidad que le desubicará por completo, aceptado amistades falsas e interesadas y dando la espalda a las personas que todavía le ven como realmente es.

 

Opinión:

 

Alexandra Roma me sorprendió con su anterior libro (Hasta que el viento te devuelva la sonrisa), y lo ha vuelto a hacer con "El club de los eternos 27".

La novela comienza con un prólogo impactante, de los que dejan huella, que invita, o más bien obliga, a seguir leyendo para saber qué le ha podido ocurrir al protagonista para llegar a ese punto tan extremo.

A partir de ahí, la trama se divide en tres partes:

En la primera, conocemos a Julien, un chico de gran corazón, amigo de sus amigos, que procura hacer sonreír a los que están a su alrededor y que vive para proteger a su hermano Jeremy de las consecuencias de haber nacido diferente. La autora también nos presenta a Crysta, una niña que acaba de mudarse a Alaska y que se convertirá en la mejor amiga de Jeremy, al tratarle con respeto y aceptar su amistad sincera. Irán pasando los años y la amistad entre los tres irá creciendo. Crysta sufrirá una pérdida importante, que cambiará su mundo, pero con la ayuda de sus amigos volverá a sonreír. Esa amistad entre Julien y Crysta dará paso a algo más. Un día, un golpe del destino hará que la vida de Julien cambie por completo, convirtiéndose de repente en el cantante más famoso del planeta. En esta parte vemos cómo los protagonistas van creciendo, pasando de ser niños a jóvenes con sueños y ganas de comerse el mundo.

En la segunda parte, conocemos la fama y lo que conlleva. Julien poco a poco irá metiéndose de lleno en ese mundo de falsedades e intereses, hasta que la presión es tal, que sucumbirá a la droga. Seremos testigos de la caída en desgracia de nuestro protagonista, acompañándole en cada paso y decisión que tome. En un intento de ser generoso, se aparta de las personas que quiere para no arrastrarlas consigo a la perdición. Será una etapa cargada de oscuridad, donde veremos la peor faceta del ser humano.

Y, por último, la tercera parte, la más intensa y desgarradora. No quiero desvelar muchos detalles para no estropear la lectura, sólo diré que es una etapa de reflexión y arrepentimiento, donde Julien ve en lo que se ha convertido y decide intentar volver a ser quien era. ¿Lo conseguirá o el destino le deparará algo diferente? Tendréis que leerlo y descubrirlo.

Como vemos, la trama no es muy original, pero sí diferente por el modo en que está narrada. El estilo propio de la autora, sencillo y elegante, vuelve a traspasar las páginas.

A través de capítulos alternos, va dando voz a Julien y a Crysta, nuestros dos grandes protagonistas por excelencia, en una historia que es algo más que el típico amor romántico adolescente, pues cuenta con tramas paralelas y unos grandes secundarios como Jeremy, Dana o Lucas, que se ganan nuestro corazón poco a poco.

Si algo caracteriza a Alexandra, es la profundidad con la que dota a sus personajes, haciéndolos fuertes, humanos y cercanos, con los que el lector puede llegar a empatizar fácilmente. El hecho de verles crecer y evolucionar a lo largo de las páginas los hará más reales.

En definitiva, "El club de los eternos 27" es una lectura agradable, con ritmo, llena de emociones que pellizcan el corazón; una lectura que nos hace reflexionar sobre el lado oscuro de la fama y sobre las cosas realmente importantes de la vida, pues la riqueza no está en el dinero, sino en el alma de las personas que nos quieren de verdad.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura